La internacionalización curricular en Licenciaturas en Educación Infantil en el Caribe Colombiano: una perspectiva docente
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Palabras clave

internacionalización curricular
educacion superior
formacion docente

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Echeverria-King, L., Hernandez-Pina, F., & Lago de Vergara, D. (2020). La internacionalización curricular en Licenciaturas en Educación Infantil en el Caribe Colombiano: una perspectiva docente. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 11(2), 51 - 79. https://doi.org/10.22458/caes.v11i2.2831

Resumen

Este articulo muestra abordajes conceptuales sobre el currículo y la internacionalización curricular, teniendo en cuenta estrategias actuales como el uso de nuevas tecnologías para la educación superior. Igualmente se presentan los resultados de unas entrevistas realizadas a docentes del programa Licenciatura en Educación Infantil, sobre la implementación del proceso de internacionalización desde el aula de clase. Los resultados más importantes son: los docentes trabajan con pares en el exterior, promoviendo estrategias como las clases espejo, las videoconferencias, intercambios virtuales y referentes internacionales en las clases. Igualmente se usan blogs, bibliografía internacional, así como bases de datos internacionales. Frente a la interculturalidad, esta es promovida también por medio de la inclusión de referentes interculturales nacionales, como los indígenas y su cultura.
https://doi.org/10.22458/caes.v11i2.2831
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