Interculturalidad y currículum intercultural para la educación superior en México
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Palabras clave

interculturalidad; educación intercultural; cultura; currículum

Cómo citar

García-Aguilar, M. G., & Sámano-Rentería, M. Ángel. (2019). Interculturalidad y currículum intercultural para la educación superior en México. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 10(2), 158 - 179. Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/2707

Resumen

En el artículo se expone el concepto de interculturalidad, así como su importancia en la actualidad para lograr encaminarnos hacia la construcción de una nación intercultural, se retoma y analiza como primer punto hacia este fin, la forma en que se implementan las universidades interculturales en México y su modelo educativo, con base en ello se esboza una propuesta de currículum intercultural para las instituciones de educación superior que responda a los contextos sociales y culturales de donde estas se encuentren. Finalmente, se plantea que la educación debe responder a las necesidades y demandas sociales de los distintos grupos culturales.
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