Diseño y elaboración de multimedia educativo para segundo grado: sistematización de una experiencia
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Palabras clave

Tecnología educativa
multimedia educativo
recurso educativo
fluidez y comprensión lectora

Cómo citar

Barboza-Robles, Y. (2019). Diseño y elaboración de multimedia educativo para segundo grado: sistematización de una experiencia . Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 10(2), 96 - 111. https://doi.org/10.22458/caes.v10i2.2673

Resumen

Se presenta la sistematización del proceso de elaboración de un recurso de tecnología educativa que pretendía resolver el problema de fluidez y comprensión lectora del grupo de segundo grado de la Escuela Coope Rosales de Quircot de Cartago. La pregunta orientadora de este trabajo fue la siguiente: ¿cómo favorecer y, al mismo tiempo, incrementar la fluidez y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Escuela Coope Rosales en Quircot de Cartago, a través del diseño y elaboración de un recurso multimedia? Al concluir la intervención, se obtuvo un multimedia educativo interactivo de ejercitación y práctica que permite mejorar la fluidez y la comprensión lectora de la población meta, como complemento a las estrategias didácticas implementadas por la profesora guía en las lecciones de Español. El artículo es relevante para la calidad de la educación porque describe un proceso de producción exitoso compuesto por tres etapas: diseño, implementación y evaluación, el cual puede ser replicado por otras personas interesadas en resolver problemas educativos a través de la tecnología educativa.
https://doi.org/10.22458/caes.v10i2.2673
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Citas

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