Modelo para el diseño y producción de un multimedia para el curso Recursos Didácticos para el Aprendizaje del Inglés

Modelo para el diseño y producción de un multimedia para el curso Recursos Didácticos para el Aprendizaje del Inglés

Autores/as

  • Silvia Saborío-Taylor Universidad Nacional

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v9i2.2153

Resumen

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) implican cambios no sólo a nivel global en la sociedad, sino también en los sistemas educativos.  Los profesores deben adquirir las competencias necesarias que les faculte para una integración de las TIC en los diferentes escenarios educativos.  Paralelo a la propuesta de un rediseño curricular del curso Recursos Didácticos para la Enseñanza del Inglés, se presentó el diseño y producción de un multimedia para informar y proporcionar a los docentes que imparten el curso sobre herramientas tecnológicas aplicables a la enseñanza y aprendizaje del inglés.  Como sistematización de la experiencia, este artículo presenta un modelo como guía para los diversos elementos que componen explícitamente la fase de diseño y producción de un material multimedia.  De igual forma se incluye aspectos evaluativos posterior al proceso de diseño y producción del multimedio que ayudaron a mejorar la calidad del material desde la perspectiva de aspectos técnicos, estéticos y de contenido.

 

Biografía del autor/a

Silvia Saborío-Taylor, Universidad Nacional

Mag. Silvia Saborío Taylor, Licenciada en Enseñanza del Inglés (UCR) y Magíster en Tecnología Educativa (UNED), Costa Rica.  Actualmente es doctorante en el programa de Doctorado en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana en México. Labora como académica e investigadora en la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Heredia Costa Rica.

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Publicado

2018-11-30

Cómo citar

Saborío-Taylor, S. (2018). Modelo para el diseño y producción de un multimedia para el curso Recursos Didácticos para el Aprendizaje del Inglés. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 9(2), 358–380. https://doi.org/10.22458/caes.v9i2.2153

Número

Sección

Artículos
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