Vol. 9 Núm. 2 (2018): XVIII edición
XVIII edición

Artículos

Danny De La O-Miranda, Consuelo Alfaro-Chavarría
Presentación
PDF
Fabio Sanabria-Araya, Francisco Mora-Vicarioli
1 - 29
Percepción de los estudiantes sobre las carreras y servicios de la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
PDF DOC
Laura Jiménez-Aragón
30 - 57
Diseño y transversalización del perfil genérico del estudiantado
PDF DOC
Miguel Angel Novillo-Verdugo, Manuel Villavicencio-Quinde
58 - 80
Instrumentos que orientan las tesis y los trabajos de titulación: el caso de las guías y manuales en la Universidad de Cuenca-Ecuador (2010-2016)
PDF DOC
Ana M. Toro-Estrada, Carolina Restrepo-Jaramillo, Erika C. Mira-Mejía,, Leidy J. Vélez, Mariana Peña-Gómez, Mónica P. Sepúlveda-Guisao, Asned E. Restrepo-Múnera, Nilva R. Palacio-Peralta
81 - 109
Evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial en dos subregiones de Antioquia, Colombia
PDF DOC
Cecilia Cross
110 - 136
Evaluación y desarrollo de competencias transversales en Ingeniería frente al cambio de la composición de la matrícula en una universidad argentina (2002-2013)
PDF DOC
Jorge E. Salas-Cabrera, Carlos Álvarez-Bogantes, Stephanie Fabiola Ureña-Arias, Oscar José Guillen-Vargas
137 - 166
Estrategias pedagógicas utilizadas para la enseñanza de las ciencias del movimiento humano y la percepción estudiantil acerca de su impacto en el aprendizaje
PDF DOC
Adrián Solano-Castro, Ingrid Monge-Rodríguez, Olman Bolaños-Ortiz
167 - 187
Análisis del estado actual de la propuesta evaluativa en la asignatura Administración de la Educación de la UNED desde el enfoque metodológico evaluar para aprender. Sistematización de experiencia.
PDF DOC
Diana Hernández-Montoya, Ana María Sandoval-Poveda
188 - 210
Recursos Educativos Abiertos en la Universidad Estatal a Distancia
PDF DOC
Evelyn Zamora-Serrano, Jonnathan Enrique González-Rodríguez
211 - 238
Estrategias de gestión en educación superior: análisis desde los enfoques basados en resultados y en procesos
PDF DOC
Belem Gabriela Hernández-Jaimes
239 - 256
Relación de la inteligencia emocional y la evaluación de desempeño docente
PDF DOC
Wendy Villalobos-González, Mario Villalobos-Forbes
257 - 275
Estudio comparativo del éxito académico en la asignatura de Química I de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la formación del estudiante en educación secundaria costarricense
PDF DOC
Carmen Andrés-Jiménez, Sonia Vega-Li
276 - 298
Diagnóstico del estado actual de las propuestas evaluativas en una asignatura según el marco teórico-metodológico del evaluar para aprender. Sistematización de experiencia
PDF DOC
Rosberly Rojas-Campos
299 - 326
Mejoramiento institucional desde la perspectiva del gobierno universitario en la UNED de Costa Rica
PDF DOC
Álvaro García-Otárola, María Gabriela Romero-Valverde
327 - 357
Incorporación de los simuladores de gestión de negocios como parte de las técnicas de aprendizaje en la enseñanza superiortechniques in higher education
PDF DOC
Silvia Saborío-Taylor
358 - 380
Modelo para el diseño y producción de un multimedia para el curso Recursos Didácticos para el Aprendizaje del Inglés
PDF DOC