Nuevas perspectivas de la investigación dirigidaen la Escuela de Ciencias de la Administración

Nuevas perspectivas de la investigación dirigidaen la Escuela de Ciencias de la Administración

Autores/as

  • Ileana Ulate Soto UNED
  • Elizarda Vargas Morúa UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v11i24.994

Palabras clave:

investigación dirigida, diseño de curso, plataforma, tutor especialista, coordinador de curso, recursos didácticos.

Resumen

Mediante este trabajo, se exponen las principales características de la asignatura en línea denominada Investigación Dirigida, código 4010, de la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia. Este curso se encuentra en el bloque final de asignaturas y fue diseñado en el año 2009; entre los cambios realizados se pueden señalar: la oferta en línea a través de la plataforma virtual Moodle, la participación de un tutor coordinador y de un tutor especialista responsable de velar por la correcta elaboración del proyecto de investigación, así como de la valoración y pertinencia del énfasis elegido. Los cambios surgieron por la necesidad de reducir las dificultades que manifestaban los estudiantes en la elaboración de su tesis de grado y, de esta forma, potenciar los diferentes recursos de mediación empleados. Se presenta un análisis de indicadores donde se valora la opinión de los estudiantes con respecto al impacto que han tenido los diferentes recursos de mediación empleados en el desarrollo de su proyecto de investigación.

Biografía del autor/a

Ileana Ulate Soto, UNED

Licenciada en Docencia. Máster en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Egresada del Programa de Doctorado en Administración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Encargada de la Cátedra de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED. 

Elizarda Vargas Morúa, UNED

Licenciada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Máster en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Tutora en la Cátedra de Investigación de la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Citas

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Descargas

Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Ulate Soto, Ileana, y Elizarda Vargas Morúa. 2012. «Nuevas Perspectivas De La investigación Dirigidaen La Escuela De Ciencias De La Administración». Revista Espiga 11 (24):105-20. https://doi.org/10.22458/re.v11i24.994.
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