La educación religiosa en Costa Rica. Aproximaciones teóricas del campo religioso posteriores al voto de la Sala Constitucional

La educación religiosa en Costa Rica. Aproximaciones teóricas del campo religioso posteriores al voto de la Sala Constitucional

Autores/as

  • Alexander Cortés Campos Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v11i25.972

Palabras clave:

acción de inconstitucionalidad, Missio Canónica, Educación Religiosa, Sala Constitucional, campo religioso, Conferencia Episcopal.

Resumen

Este ensayo busca realizar un debate crítico en torno a la enseñanza de la Educación Religiosa en Costa Rica, teniendo como referente la sentencia de la Sala Constitucional que anuló la Missio Canónica. A partir de este escenario se exploran los antecedentes y las reacciones al voto de la Sala IV. También se analizan algunas aproximaciones teóricas del campo religioso para determinar la situación de la Educación Religiosa posterior al fallo constitucional.

Biografía del autor/a

Alexander Cortés Campos, Universidad Estatal a Distancia

Máster en Antropología por la Universidad de Costa Rica, Licenciado en Teología por la Universidad Nacional y egresado del Instituto Teológico de América Central (ITAC), donde realizó estudios de Filosofía y Teología. Ha sido profesor de secundaria y en el nivel universitario. Actualmente es el encargado de la Cátedra de Teología de la Universidad Estatal a Distancia.

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Cortés Campos, Alexander. 2013. «La educación Religiosa En Costa Rica. Aproximaciones teóricas Del Campo Religioso Posteriores Al Voto De La Sala Constitucional». Revista Espiga 11 (25):97-119. https://doi.org/10.22458/re.v11i25.972.
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