www.esasuntodetodos.com: Una plataforma de intercambio y difusión para el Proyecto Intercátedras de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia
PDF
HTML
EPUB

Palabras clave

extensión
estrategias de difusión para proyectos de investigación-acción
Proyecto Intercátedras
investigación-acción-participación

Cómo citar

Bonilla Elizondo, Pablo. 2014. «www.esasuntodetodos.Com: Una Plataforma De Intercambio Y difusión Para El Proyecto Intercátedras De La Escuela De Ciencias Sociales Y Humanidades De La Universidad Estatal a Distancia». Revista Espiga 13 (28), 25-30. https://doi.org/10.22458/re.v13i28.649.

Resumen

El presente artículo da cuenta de la estrategia de difusión planteada en el año 2012 para visualizar el Proyecto Intercátedras Es Asunto de Todos y Todas, ejecutado por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia. En ese año, el Proyecto se enfocó hacia la prevención, mediante la educación y la comunicación, de todo tipo de violencias dirigidas a la niñez. Para ello se planearon proyectos de investigación estudiantiles desde las diferentes cátedras, un conversatorio con expertos en el área, eventos culturales y una plataforma web  donde convergieran  estos esfuerzos y se potenciara su desarrollo. La web  www.esasunt  etodos.com  se convirtió en el centro de esa estrategia  y perfiló nuevas posibilidades de extensión para la modalidad de educación a distancia. Dadas sus particularidades, la acción social dentro de dicha modalidad debe repensarse constantemente; como conclusión, se aventuran algunas líneas al respecto.
https://doi.org/10.22458/re.v13i28.649
PDF
HTML
EPUB

Citas

Fals Borda, O. (2003). Ciencia, compromiso y cambio social. Buenos Aires: El Colectivo.

Freire, P. (1998). ¿Extensión o comunicación?: la concientización en el medio rural. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (2012). Es asunto de todos y todas. Recuperado el 15 de agosto de 2013, de www.esasuntodetodos.com

Cataldi, Z.; Lage, F. (2012). TICs en Educación: Nuevas herramientas y nuevos paradigmas. Entornos de Aprendizaje Personalizados en dispositivos móviles. Recuperado de http://teyet2012.et.unnoba.edu.ar/wpcontent/uploads/2012/08/4650.pdf

Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione  la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.