Posmodernismo y educación moral
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v5i10.1104Palabras clave:
Rol de la educación en una sociedad post-‐‑ moderna. El vacío de la sociedad actual. Pérdida de valores. Endiosamiento de la publicidad. Postmoralismo. Humanismo individualista.Resumen
En este ensayo, con base en las obras : La era del vacío y El crepúsculo del deber, se analiza el papel de la educación y de la ética en una sociedad posmoderna. Analiza la vaciedad de esta sociedad, la pérdida de valores y el endiosamiento de la publicidad. Más allá del bien y del mal, la sociedad vive la era del posmoralismo. Al final el autor critica algunas posiciones de Lipovetsky, como el humanismo individualista, la cuestión de la verdad devaluada, el ocaso de la moral ilustrada y la educación sometida a los medios y a las fuerzas del mercado.
Citas
No presenta
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.