Posmodernismo y educación moral

Posmodernismo y educación moral

Autores/as

  • Carlos Rojas Osorio Universidad de Puerto Rico

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v5i10.1104

Palabras clave:

Rol de la educación en una sociedad post-­‐‑ moderna. El vacío de la sociedad actual. Pérdida de valores. Endiosamiento de la publicidad. Postmoralismo. Humanismo individualista.

Resumen

En este ensayo, con base en las obras : La era del vacío y El crepúsculo del deber, se analiza el papel de la educación y de la ética en una sociedad posmoderna. Analiza la vaciedad de esta sociedad, la pérdida de valores y el endiosamiento de la publicidad. Más allá del bien y del mal, la sociedad vive la era del posmoralismo. Al final el autor critica algunas posiciones de Lipovetsky, como el humanismo individualista, la cuestión de la verdad devaluada, el ocaso de la moral ilustrada y la educación sometida a los medios y a las fuerzas del mercado.

Biografía del autor/a

Carlos Rojas Osorio, Universidad de Puerto Rico

Doctor en Filosofía por la Universidad Javeriana de Bogotá y Catedrático de la Universidad de Puerto Rico.

Citas

No presenta

Descargas

Cómo citar

Rojas Osorio, Carlos. 2015. «Posmodernismo Y educación Moral». Revista Espiga 5 (10):123-40. https://doi.org/10.22458/re.v5i10.1104.
Loading...