La subjetividad de la sociedad de trabajo
PDF

Palabras clave

Globalización. Dictadura de seguridad nacional. Guerra antiterrorista. Ley absoluta. Teologías fundamentalistas

Cómo citar

Hinkelammert, Franz. 2005. «La Subjetividad De La Sociedad De Trabajo». Revista Espiga 6 (11), 25-38. https://doi.org/10.22458/re.v6i11.1086.

Resumen

El ensayo tiene como propósito lanzar una llamada de atención crítica ante una serie de fenómenos de índole política, económica y social que se gestan actualmente en el orden mundial. Describe, de manera amplia, cómo la globalización alimentada por un nuevo capitalismo evolucionado y la burocracia de las trasnacionales socavan lasensibilidad social del trabajo, el núcleo de identidad cultural de los pueblos y la democracia, transformándolas en fraudulentas y marginales, a la vez que contempla los efectos del surgimiento de la dictadura de la seguridad nacional, la guerra antiterrorista y la ley absoluta, que se legitiman a través del miedo y teorías de conspiración fascistas, como medios para imponer un modelo de desarrollo y una ideología, tras los trágicos acontecimientos del 11 de Setiembre
https://doi.org/10.22458/re.v6i11.1086
PDF

Citas

Hinkelammert, Franz, 2003, El sujeto y la ley, Heredia , Ed. EUNA.

Hinkelammert, 1998, El grito del sujeto, San José, Ed, DEI,

Iribarren, Jesús, y otros (Editores), 1976, Ocho grandes mensajes, Madrid: Biblioteca de autores cristianos.

Juan Pablo II, 1991, Centesimus annus, Roma, Ed. Ciudad del Vaticano Juan Pablo II, 1987, Sollicitudo rei socialis,

Roma, Ed. Ciudad del Vaticano.Juan Pablo II, 1981, Laborem exercens, Roma, Ed. Ciudad del Vaticano.

Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione  la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.