El arte en los Estudios Generales de la UNED

El arte en los Estudios Generales de la UNED

Autores/as

  • Yolanda Briceño Pizarro
  • Rocío Carranza Salas UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v6i12.1075

Palabras clave:

Arte, Cultura, Educación humanística, Diversidad cultural.

Resumen

En este artículo se plantea la importancia de la educación artística dentro de un programa de formación humanista como el propuesto en el nuevo plan de los Estudios Generales de la UNED El arte facilita la formación integral y el desarrollo de competencias de carácter posibilita la comprensión y valoración de los aportes que cada cultura ha brindado a la humanidad.

 

Biografía del autor/a

Yolanda Briceño Pizarro

Egresada de la Maestría en Artes de la Universidad de Costa Rica, actualmente profesora de Educación Teatral en el Conservatorio de Castella y directora Teatral y Diseñadora de Vestuario.

Rocío Carranza Salas, UNED

Posee una Maestría en psicopedagogía de la Universidad de La Salle y graduada en Educación musical en la Universidad de Costa Rica. Encargada de la Cátedra de Artes de la UNED y profesora de Educación Musical en el Conservatorio de Castella

Citas

Efland, Arthur, (2002). Una historia de la educación del arte, Barcelona: Paidós Ibérica, S.A

Gardner, Howard, (1994), Educación artística y desarrollo humano, Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.

Chalmers, F. Graeme, (2003), Arte, educación y diversidad cultural, Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.

Lucini, Fernando, (1999), Temas transversales y áreas curriculares, Madrid: Grupo Anaya.

Ortega Pedro, Mínguez Ramón y Gil Ramón, (1996), La tolerancia en la escuela, Barcelona: Editorial Ariel, S.A.

Marín, Ricardo, (Coord.), (2003), Didáctica de la educación artística, Madrid: Pearson Educación.

Universidad Estatal a Distancia, (2003), Microprogramación del Programa de Estudios Generales, San José, Costa Rica: UNED.

Descargas

Publicado

2005-12-01

Cómo citar

Briceño Pizarro, Yolanda, y Rocío Carranza Salas. 2005. «El Arte En Los Estudios Generales De La UNED». Revista Espiga 6 (12):37-44. https://doi.org/10.22458/re.v6i12.1075.
Loading...