El arte en los Estudios Generales de la UNED
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v6i12.1075Palabras clave:
Arte, Cultura, Educación humanística, Diversidad cultural.Resumen
En este artículo se plantea la importancia de la educación artística dentro de un programa de formación humanista como el propuesto en el nuevo plan de los Estudios Generales de la UNED El arte facilita la formación integral y el desarrollo de competencias de carácter posibilita la comprensión y valoración de los aportes que cada cultura ha brindado a la humanidad.
Citas
Efland, Arthur, (2002). Una historia de la educación del arte, Barcelona: Paidós Ibérica, S.A
Gardner, Howard, (1994), Educación artística y desarrollo humano, Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.
Chalmers, F. Graeme, (2003), Arte, educación y diversidad cultural, Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.
Lucini, Fernando, (1999), Temas transversales y áreas curriculares, Madrid: Grupo Anaya.
Ortega Pedro, Mínguez Ramón y Gil Ramón, (1996), La tolerancia en la escuela, Barcelona: Editorial Ariel, S.A.
Marín, Ricardo, (Coord.), (2003), Didáctica de la educación artística, Madrid: Pearson Educación.
Universidad Estatal a Distancia, (2003), Microprogramación del Programa de Estudios Generales, San José, Costa Rica: UNED.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.