Pensar Merecumbé: un horizonte en industrias culturales de Costa Rica

Pensar Merecumbé: un horizonte en industrias culturales de Costa Rica

Autores/as

  • Guiselle Bustos Mora UCR

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1054

Palabras clave:

Cultura, industrias culturales, capital cultural, industria creativa, baile popular, cultura popular

Resumen

El surgimiento de empresas basadas en recursos culturales invita a pensar las posibilidades de industrias culturales que potencien el capital cultural de un pais como Costa Rica. Se reflexiona a partir del caso de Merecumbé S.A. por haberse constituido en un fenómeno de aprovechamiento de la cultura como recurso, en este caso el baile popular, dentro de una lógica empresarial sin abandonar la investigación y la enseiianza de la cultura popular.

Biografía del autor/a

Guiselle Bustos Mora, UCR

Posee una Maestria en Comunicacion y es egresada del Doctorado en Sociedad y Cultura de la Universidad de Costa Rica, en la que se desempeña como profesora. Trabaja en proyectos de investigción social en el campo de la comunicaci6n cultural y genero.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Bustos Mora, Guiselle. 2009. «Pensar Merecumbé: Un Horizonte En Industrias Culturales De Costa Rica». Revista Espiga 8 (18):227-42. https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1054.
Loading...