Regreso al mediterráneo en la cinematografía de Bigas Luna

Regreso al mediterráneo en la cinematografía de Bigas Luna

Autores/as

  • Carolina Sanabria UCR

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1053

Palabras clave:

Bigas Luna, erotismo, muerte, sexualidad, adaptación, Bambola, Son de mar

Resumen

El artículo pretende un acercamiento de los filmes de Bigas Luna, Bambola y Son de mar, producidos luego de que la trilogla ibérica (Jamón Jamón, Huevos de oro y La teta y la luna) lo catapultara nivel a internacional. Parece que el director catalán quiso combinar historias de componente eróticos,  ambientales en el mismo entorno del Mediterráneo.

Biografía del autor/a

Carolina Sanabria, UCR

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universitat Autonoma de Barcelona. Profesora de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Sanabria, Carolina. 2009. «Regreso Al mediterráneo En La cinematografía De Bigas Luna». Revista Espiga 8 (18):211-25. https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1053.
Loading...