Temas y retos de cara a los próximos años. Apuntes para una discusión

Temas y retos de cara a los próximos años. Apuntes para una discusión

Autores/as

  • Carlos Madrigal Tellini

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1043

Palabras clave:

aprendizaje, conocimiento, proceso de pensamiento, mediación pedagógica, ideología, investigación, virtualización

Resumen

Como telón de fondo se ensaya una critica al use de conceptos y la consecuente adopción de prácticas derivadas de estos, sin la debida discusión y reflexión. Primeramente hay una toma de postura respecto del proceso de aprendizaje, en donde destacan la pregunta ¿el conocimiento puede trasmitirse? y se sostiene que éste es un producto del proceso de pensamiento. Se discute luego sobre la mediación pedagógica. se la critica en su riesgo de limitar la reflexion y guiar metodológicamente. Se concluye con una reflexión sobre la virtualización sobre necesidades de investigación de eventuales riesgos y problemas por evitar.

Biografía del autor/a

Carlos Madrigal Tellini

Licenciado en Sociologia por la Universidad de Costa Rica  y Diplomado en Estudios sobre Integration Europea por el Instituto de Estudios de la Integration Europea del ITAM de Mexico. Trabaja en la creación del Centro de Investigaciónes Urbanas y es el encargado del proyecto de investigación y extensión: Centro de Cultura Urbana. Investigador del CIEI, UNED y Asesor de agencias nacionales e intemacionales en temas de Planificacion urbana, ordenamiento territorial, prevención de desastres y desarrollo local.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Madrigal Tellini, Carlos. 2009. «Temas Y Retos De Cara a Los próximos años. Apuntes Para Una discusión». Revista Espiga 8 (18):49-60. https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1043.
Loading...