Temas y retos de cara a los próximos años. Apuntes para una discusión
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v8i18.1043Palabras clave:
aprendizaje, conocimiento, proceso de pensamiento, mediación pedagógica, ideología, investigación, virtualizaciónResumen
Como telón de fondo se ensaya una critica al use de conceptos y la consecuente adopción de prácticas derivadas de estos, sin la debida discusión y reflexión. Primeramente hay una toma de postura respecto del proceso de aprendizaje, en donde destacan la pregunta ¿el conocimiento puede trasmitirse? y se sostiene que éste es un producto del proceso de pensamiento. Se discute luego sobre la mediación pedagógica. se la critica en su riesgo de limitar la reflexion y guiar metodológicamente. Se concluye con una reflexión sobre la virtualización sobre necesidades de investigación de eventuales riesgos y problemas por evitar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.