El caminante y sus huellas
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v10i23.1008Palabras clave:
Videoconferencia, estudiante, aprendizaje significativo, labor docente, medio de comunicación, estrategias colaborativas, acompañamiento, herramienta.Resumen
La videoconferencia es una reunión a distancia con imagen y sonido que la UNED ofrece a sus estudiantes como apoyo a su proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo, para que su aplicación sea todo un éxito e impacte positivamente a sus estudiantes, es fundamental que los tutores tengan una visión general acerca de los lineamientos técnicos y valores humanos que debe seguir al planificar, organizar y ejecutar cada una de sus clases por videoconferencias. Asimismo, debe seguir las recomendaciones brindadas por el productor a cargo, las cuales le permitirán acercarse más a sus estudiantes; por ende, este medio se convierte en una de las mejores opciones para que los participantes puedan apropiarse del conocimiento, exponer sus puntos de vista y aprender del profesor no solo la teoría, sino también su experiencia de vida como ser humano y educador modelo.
Citas
Chacón, A. (2003). La videoconferencia:
conceptualización, elementos y uso Educativo. Recuperado de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/La%20videoconferencia.pdf
Gisbert, M. et ál. (2001). Entornos de formación presencial virtual y a distancia.
Recuperado de<http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp-content/uploads/docs/Gisbert_Adell_Anaya_Rallo_rediris.pdf>.
Sánchez, M. (2001). Integración de la videoconferencia a la educación a distancia. Recuperado de <http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/ n17/n17art/art179.htm Universidad Estatal a Distancia (2007). Modelo Pedagógico. San José, Costa Rica: EUNED.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.