El caminante y sus huellas

El caminante y sus huellas

Autores/as

  • Silvia Salas González UNED

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v10i23.1008

Palabras clave:

Videoconferencia, estudiante, aprendizaje significativo, labor docente, medio de comunicación, estrategias colaborativas, acompañamiento, herramienta.

Resumen

La videoconferencia es una reunión a distancia con imagen y sonido que la UNED ofrece a sus estudiantes como apoyo a su proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo, para que su aplicación sea todo un éxito e impacte positivamente a sus estudiantes, es fundamental que los tutores tengan una visión general acerca de los lineamientos técnicos y valores humanos que debe seguir al planificar, organizar y ejecutar cada una de sus clases por videoconferencias. Asimismo, debe seguir las recomendaciones brindadas por el productor a cargo, las cuales le permitirán acercarse más a sus estudiantes; por ende, este medio se convierte en una de las mejores opciones para que los participantes puedan apropiarse del conocimiento, exponer sus puntos de vista y aprender del profesor no solo la teoría, sino también su experiencia de vida como ser humano y educador modelo.

Biografía del autor/a

Silvia Salas González, UNED

Programa de Videoconferencia, Universidad Estatal a Distancia, San José, Costa Rica

Citas

Chacón, A. (2003). La videoconferencia:

conceptualización, elementos y uso Educativo. Recuperado de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/La%20videoconferencia.pdf

Gisbert, M. et ál. (2001). Entornos de formación presencial virtual y a distancia.

Recuperado de<http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp-content/uploads/docs/Gisbert_Adell_Anaya_Rallo_rediris.pdf>.

Sánchez, M. (2001). Integración de la videoconferencia a la educación a distancia. Recuperado de <http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/ n17/n17art/art179.htm Universidad Estatal a Distancia (2007). Modelo Pedagógico. San José, Costa Rica: EUNED.

Descargas

Publicado

2012-07-01

Cómo citar

Salas González, Silvia. 2012. «El Caminante Y Sus Huellas». Revista Espiga 10 (23):277-82. https://doi.org/10.22458/re.v10i23.1008.
Loading...