El Cuerpo de Paz y Mario Boza: una unión perfecta para la educación ambiental

El Cuerpo de Paz y Mario Boza: una unión perfecta para la educación ambiental

Autores/as

  • Michael Major Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/rb.v33iEspecial.4377

Palabras clave:

Mario Boza, educación ambiental, Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, voluntarios, parques nacionales

Resumen

Mario Boza forjó una fuerte alianza con el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y buscó activamente voluntarios para obtener ayuda durante los primeros días del desarrollo del sistema de parques nacionales. Mario reconoció el valor de los voluntarios del Cuerpo de Paz (PCV) ya que tenían educación universitaria, dominaban bien el español y estaban dispuestos a participar en cualquier tarea que se les pidiera sin protestar por las molestias. Mario inicialmente reclutó PCV en la década de 1970 para ayudar a desarrollar la infraestructura del naciente Servicio de Parques Nacionales, así como para realizar inventarios biológicos y documentación histórica de los parques propuestos. En la década de 1980, Mario se acercó nuevamente al Cuerpo de Paz para solicitar ayuda en una campaña nacional de educación ambiental para aumentar la conciencia sobre la necesidad de proteger las tierras silvestres y la biodiversidad de Costa Rica.

Biografía del autor/a

Michael Major, Universidad Estatal a Distancia

Especialista en educación ambiental adscrito al Programa de Educación Ambiental de la Universidad Estatal a Distancia de 1981 a 1983.

Publicado

2022-10-18

Cómo citar

Michael Major. (2022). El Cuerpo de Paz y Mario Boza: una unión perfecta para la educación ambiental . Biocenosis, 33(Especial), 29–34. https://doi.org/10.22458/rb.v33iEspecial.4377
Loading...