Política en educación para el desarrollo sostenible del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

Política en educación para el desarrollo sostenible del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica

Autores/as

  • Roberto Brenes López Ministerio de Educación Pública (MEP). San José, Costa Rica
  • José Pablo Zárate Montero Ministerio de Educación Pública (MEP). San José, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/rb.v33i1.4277

Palabras clave:

desarrollo sostenible, educación, política educativa, sostenibilidad, objetivos para el desarrollo sostenible

Resumen

La educación para el desarrollo sostenible (EDS) se ha integrado en numerosos marcos y convenciones mundiales. Existe ahora un creciente reconocimiento internacional como elemento integral de una educación de calidad que forma personas con habilidades para enfrentar los desafíos que plantean los cambios provocados por las alteraciones en el ambiente y que, a su vez, se manifiestan en fracturas sociales. En ese sentido, la Política y Plan de Acción de Educación para el Desarrollo Sostenible, aprobada por el Consejo Superior de Educación en el año 2020, formaliza la ruta para la implementación del modelo como un eje que impregna el currículo en las diferentes asignaturas; en respuesta al compromiso adquirido por el país en el logro de los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS).

Biografía del autor/a

Roberto Brenes López, Ministerio de Educación Pública (MEP). San José, Costa Rica

Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación. Ministerio de Educación Pública (MEP). San José, Costa Rica

José Pablo Zárate Montero, Ministerio de Educación Pública (MEP). San José, Costa Rica

Departamento de Salud y Ambiente. Ministerio de Educación Pública. San José, Costa Rica

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Roberto Brenes López, & José Pablo Zárate Montero. (2022). Política en educación para el desarrollo sostenible del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica. Biocenosis, 33(1). https://doi.org/10.22458/rb.v33i1.4277
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