EmocioNatura: Estrategias ecopedagógicas para conocer, sentir y amar la Naturaleza

EmocioNatura: Estrategias ecopedagógicas para conocer, sentir y amar la Naturaleza

Autores/as

  • Fernando Carrasco Quesada Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.22458/rb.v32i2.3903

Palabras clave:

educación de la primera infancia, educación ambiental, desarrollo perceptivo, emoción, pedagogía experimental

Resumen

El presente artículo pone en el punto de mira la necesidad de reconectar con la Naturaleza desde las etapas más tempranas, para reforzar el vínculo afectivo y generar conductas proambientales de cara a la actual crisis ecosocial global. EmocioNatura es un proyecto de intervención socioeducativa aplicado en centros educativos de Costa Rica, cuyo fin es que los participantes conozcan, sientan y amen la Naturaleza, a través de estrategias didácticas de educación ambiental con un enfoque sensorial, creativo y emocional.

Biografía del autor/a

Fernando Carrasco Quesada, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid, España

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid, España

Publicado

2021-12-10

Cómo citar

Fernando Carrasco Quesada. (2021). EmocioNatura: Estrategias ecopedagógicas para conocer, sentir y amar la Naturaleza. Biocenosis, 32(2). https://doi.org/10.22458/rb.v32i2.3903
Loading...