Diagnóstico del compromiso ambiental de las instituciones de educación superior y técnica costarricenses
DOI:
https://doi.org/10.22458/rb.v32i2.3877Palabras clave:
concientización, compromiso, REDIES, sostenibilidadResumen
El propósito del trabajo es determinar el estado de la situación del compromiso ambiental de las instituciones educativas superior y técnicas (IEST) de Costa Rica, utilizando una encuesta ya aplicada en otros países, la cual se origina en otro estudio más extenso ya realizado. Se busca entender la dimensión del verdadero quehacer de las instituciones mediante la aplicación de la encuesta de 25 preguntas cerradas y dos preguntas abiertas complementarias. Cada una de las preguntas suma un punto en la evaluación y a más puntos mejor calificación. Ciertamente, los resultados a nivel general de la muestra obtenida colocan al país en un nivel medio de institucionalización del compromiso ambiental con oportunidades de mejora en los ámbitos de docencia (2,6) e investigación (1,8) y sobresale los ámbitos de gobierno (3,4) y gestión (3,4) y las IEST miembros de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES) aventajan a las que no forman parte de esta Red, según los resultados obtenidos.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.