Algunas ideas para el diseño de un programa de interpretación ambiental en el parque nacional volcán Poás para personas con discapacidad
Palabras clave:
Medio Ambiente, Volcan Poás, Áreas ProtegidasResumen
En un mundo donde los recursos disponibles se tornan cada vez más escasos, se vuelve imprescindible una acción responsable y de compromiso con las actuales y futuras generaciones. Las áreas silvestres protegidas forman parte de este compromiso, por el papel trascendental que desempeñan en la conservación del patrimonio natural y cultural. BIOCENOSIS dedica esta sección a su conocimiento e interpretación, con el propósito de crear conciencia sobre su significado e importancia.
Citas
COSTA RICA. 1996. Ley 7600. Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Editec, San José, Costa Rica. 98 p.
CHAVERRI, A.; MARTÍNEZ, R.; JUARERO, C.; CASTILLO, H. 1999. Importancia, estado y perspectivas de la interpretación ambiental: el caso de Costa Rica y Cuba. Ciencias Ambientales 17:25-36.
CHAVERRI, A; VAUGHAN, C. 1981. La elaboración de senderos naturales como instrumento educativo. Escuela de Ciencias Ambientales, Universidad Nacional, Costa Rica. 112 p.
ESTADO DE LA NACIÓN EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE. 2001. Informe N.° 7 (Año 2000). Proyecto Estado de la Nación. San José, Costa Rica. 356 p.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC). 1998. Encuesta de hogares y propósitos múltiples. San José, Costa Rica.
MONTERO, F. 1998. Definición de accesibilidad. Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial. Heredia, Costa Rica. (Material inédito).
RUIZ, A. 2002. Diseño de un programa de interpretación ambiental para visitantes con discapacidad física en el Parque Nacional Volcán Poás, Alajuela, Costa Rica. Trabajo de graduación. Universidad Estatal a Distancia (UNED), San José, Costa Rica. 153 p.