Educación, medio ambiente y desarrollo sostenible

Educación, medio ambiente y desarrollo sostenible

Autores/as

  • Fedro Carlos Guillén Licenciado en Biología y máster en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autómona de México. Docente en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Nacional de Administración Pública (México). Director de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca de México.

Palabras clave:

Medio Ambiente, Desarrollo sostenible, Educación

Resumen

El hombre del fin del milenio ha adquirido paulatinamente conciencia de que una época termina y por tanto se plantea dos opciones inequívocas: por un lado, continuar con modelos de desarrollo en los que los procesos económicos prevalecen y marcan las líneas de explotación de los recursos y los hábitos de consumo, o -en necesario contraste, entender que si alguna dictadura debe existir en el próximo siglo es la ambientalconsiderada como una dimensión que trasciende su contexto ecológico e integra ámbitos que tradicionalmente se han fragmentado, como lo político, lo social y lo económico. La crisis global y sus saldos de miseria y devastación debe ser entendida como una oportunidad para transitar hacia otro modelo de relación entre los hombres y su ambiente.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Cómo citar

Guillén, F. C. (2016). Educación, medio ambiente y desarrollo sostenible. Biocenosis, 18(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1390
Loading...