La Educación Ambiental como herramienta para la Gestión Ambiental en la Oficina de Bienestar y Salud, Universidad de Costa Rica
Keywords:
Sensibilización ambiental, Apropiación, Planeamiento ambiental, Autodiagnóstico, Lúdica.Abstract
En el presente artículo se presenta la estrategia que incluye una herramienta lúdica de Educación Ambiental que permite la sensibilización y apropiación de conceptos básicos; la cual forma parte del proceso de acompañamiento de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) a la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) de la Universidad de Costa Rica.References
Consejo Universitario (CU). (2015). Políticas de la Universidad de Costa Rica 2016-2020: “Excelencia e Innovación con Transparencia y Equidad”. Aprobadas en sesión extraordinaria 5884, artículo único, del 20/03/2015, publicada en La Gaceta Universitaria 13-2015, del 05/06/2015.
Consejo Universitario (CU). (2001). Reglamento general de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. Aprobado en sesión 4638-01,30/05/2001. Publicado en La Gaceta Universitaria 13-2001, 18/06/2001.
Donato, F. y Garita, W. (2012). Manejo racional de agua, energía y residuos sólidos en la UNED: Un ejemplo de Educación Ambiental. Biocenosis, 26(1-2): 22- 31.
Unidad de Gestión Ambiental (UGA). (2015). Metodología de Evaluación-Galardón Ambiental. Disponible en: http://galardonambiental.ucr.ac.cr/
reconocimiento/metodologia-de-evaluacion.
Zúñiga, C., Benavides, C. y Arnáez, E. (2015). Campus universitarios como agentes de la educación para la sostenibilidad ambiental. Biocenosis, 29(1-2): 24- 28.