Aprendizaje de la matemática basado en el contexto de las ciencias
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Palabras clave

casos de estudio, educación matemática, estrategias de innovación docente

Cómo citar

Jiménez-Gaona, Y., Delgado-Ramón, J., & Castillo-Malla  ,D.P. (2019). Aprendizaje de la matemática basado en el contexto de las ciencias. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 10(2), 53 - 73. https://doi.org/10.22458/caes.v10i2.2603

Resumen

Este trabajo de innovación docente tiene como propósito promover la comprensión sobre temas fundamentales de matemática como ecuaciones y funciones, mediante la contextualización de ciencias afines. Además de fortalecer la capacidad de pensamiento reflexivo e intuitivo, para la resolución de problemas de contexto mediante diferentes estrategias. Se abordó la metodología, teoría del aprendizaje contextual REACT; en cuatro etapas: Clase magistral, Diseño de casos de estudios, Aplicación de los casos en el aula, Seguimiento y evaluación del aprendizaje contextual. Dentro de los resultados más relevantes se pueden mencionar que el 90% incrementó su interés por el estudio de la matemática. En conclusión, el método de aprendizaje contextual le proporciona al alumno una base académica más fuerte y facilita la comprensión de conceptos matemáticos que se relacionan con su entorno profesional.  
https://doi.org/10.22458/caes.v10i2.2603
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