Bienvenido al portal Revistas UNED de la Universidad Estatal a Distancia. Aquí encontrará las revistas científico-académicas editadas por la institución en diversos ámbitos. Lo invitamos a explorar nuestro sitio y su contenido que es de acceso abierto para todo el público.

Revistas

  • UNED Research Journal

    La revista UNED Research Journal (antiguamente Cuadernos de Investigación UNED) es una publicación continua en línea (ISSN 1659-441X): los artículos se publican tan pronto como son editados. Nuestra revista es gratuita para autores y lectores, y nuestro objetivo es promover la investigación universitaria de calidad internacional. Hasta diciembre de 2023 se publicaba dos veces al año, y cambió a un único número de publicación continua, abarcando desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, comenzando en enero de 2024.

    Su objetivo es publicar investigaciones universitarias de calidad internacional. Publicamos artículos en todos los campos de la ciencia. La revista está dirigida a un público académico. Esta revista proporciona acceso abierto inmediato y gratuito a su contenido bajo el principio de que hacer la investigación libremente disponible para el público, fomenta un mayor intercambio global de conocimientos. No cobramos a autores o lectores, y todo nuestro contenido está disponible con una licencia CC BY 4.0.

  • Innovaciones Educativas

    A revista Innovaciones Educativas foi fundada em 1993 e é uma publicação acadêmica da Faculdade de Ciências da Educação da Universidad Estatal a Distancia. É publicado semestralmente nos meses de junho a dezembro de cada ano digitalmente (ISSN 2215-4132) e impresso (ISSN 1022-9825). Seu público-alvo é o corpo docente, equipe de pesquisadores, estudantes e profissionais de áreas afins com questões educacionais, tanto nacional quanto internacionalmente. Innovaciones Educativas é de acesso aberto e não há custo monetário para enviar ou processar os escritos de quem decide publicar.  O objetivo da revista é promover um espaço para análise, discussão e reflexão na área educacional à luz das contribuições de especialistas no campo da educação.

  • Posgrado y Sociedad Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado

    La Revista Posgrado y Sociedad es una publicación semestral (enero-junio, julio-diciembre), gratuita y de acceso abierto del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Su propósito es difundir conocimiento derivado de producciones científicas resultado de trabajos de investigación en ciencias sociales, administrativas, de la educación, exactas y naturales, producidos por estudiantes de posgrado, investigadores y expertos, y propiciar la reflexión sobre temas de actualidad que impactan a la sociedad. La Revista se dirige a un público tanto académico como general con formación media.

  • Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior

    La Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES), ISSN: 1659-4703es una publicación electrónica dirigida por el Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA), editada dos veces al año (mayo-noviembre). El objetivo de la revista es difundir experiencias tendientes a propiciar la calidad en la educación superior, experiencias en autoevaluación, acreditación de la calidad, educación superior a distancia, educación virtual, gestión y aseguramiento de la calidad, realizadas tanto en el ámbito nacional como el internacional, así como promover la discusión y el aporte a la sociedad de hoy en el mejoramiento continuo de los procesos académicos. 

  • Repertorio Científico

    La Revista Repertorio Científico de la Escuela de Ciencias Exactas Naturales (ISSN 2215-5651 digital solamente) es una revista que se publica dos veces al año (junio y diciembre). Su objetivo es la divulgación del quehacer académico y de los aportes de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad. Su cobertura temática incluye las Ciencias Exactas, Producción Sostenible, Informática, Recursos Naturales, Salud y Calidad de Vida. Su público meta es principalmente profesionales y estudiantes de dichas áreas, sin embargo, permite al público general adquirir conocimiento en diversas temáticas de las ciencias exactas y naturales. Es de acceso abierto y no tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.

  • Revista Espiga

    La Revista Espiga es el medio de difusión y de referencia académica nacional e internacional de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), para la producción intelectual especializada en conocimiento social y humanístico. Se publica semestralmente, de manera digital, ISSN 2215-454X. (La versión impresa fue suspendida temporalmente a partir del 2020 a consecuencia de la pandemia; en el 2023, el Comité Editorial suspende esta versión de forma definitiva.) El público meta es la comunidad de investigadores nacionales e internacionales, estudiantes y todas aquellas personas que se interesen en las ciencias sociales y las humanidades. Es de acceso abierto y no tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.

  • Revista Nacional de Administración

    La Revista Nacional de Administración RNA / The National Administration Review NAR, de la Escuela de Ciencias de la Administración, Uned, es una revista que se publica semestralmente en los meses de junio  y diciembre de cada año, de forma digital (ISSN 1659-4932) e impresa (ISSN1659-4908). Tiene como objetivo contribuir al avance del conocimiento científico y técnico en administración. Su público meta es principalmente profesionales y estudiantes de dichas áreas, sin embargo, permite al público general adquirir conocimiento en diversas temáticas de las ciencias de la administración. Es de acceso abierto y no tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.

  • Revista Rupturas

    Revista Rupturas es una revista científica semestral, gratuita y de acceso abierto, editada por el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo. Su primer número comprende los meses de enero a junio y el segundo los meses de julio a diciembre. Su objetivo es abrir un espacio de intercambio, reflexión y debate científico desde diferentes enfoques teóricos y propuestas epistemológicas y metodológicas relacionadas con las ciencias sociales. El público al que se dirige es principalmente al académico -dedicado a investigación, docencia y extensión- y a estudiantes que se decantan en un esfuerzo investigativo, teórico, epistémico y metodológico.

    ISSN: 2215-2466

  • Biocenosis

    Biocenosis es una publicación semestral (enero- junio/ julio- diciembre)  gestionada por el Centro de Educación Ambiental (CEA) cuya entidad editora es la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Su primera edición se remonta a 1979. Actualmente, la revista cuenta con el ISSN: 1659-4991 para su versión en línea y el ISSN: 0250-6963 para su versión impresa, formato que se emplea únicamente para la publicación de números extraordinarios.

    El objetivo de Biocenosis es contribuir con el proceso de la sensibilización a la acción por medio de la educación ambiental.

    Dirigida a educadores, estudiantes de secundaria y universitarios, administradores de recursos naturales, así como a educadores y gestores ambientales. Una  característica relevante  es la de publicar artículos con un lenguaje sencillo, sin perder la rigurosidad científica, lo cual la ha convertido en una publicación que contribuye a divulgar información científica accesible a un público más amplio.

    Todos los artículos publicados  pueden ser descargados de forma libre, además de poder utilizarse y reutilizarse, sin fines comerciales, respetando la autoría, de acuerdo con la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional