El análisis de la Resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios

El análisis de la Resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v12i1.3534

Palabras clave:

Resiliencia, factores protectores, factores riesgo, éxito académico

Resumen

La resiliencia ha tomado un papel protagónico en diversas áreas, desde la psicológica hasta la empresarial. El objetivo es determinar la relación que guardan los factores protectores resilientes con el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se aplicó el instrumento de Wagnild & Young (1993) que logró una confiabilidad del Alpha de Cronbach de 0.91. El tamaño de la muestra fue de 497 estudiantes. Se determinó como fortalezas la confianza en sí mismo y la perseverancia. Como debilidades fueron detectadas la satisfacción personal, la ecuanimidad y el sentirse bien solo. Por tanto, se identificó que la resiliencia no explica de forma significativa el rendimiento académico.

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Publicado

2021-05-16

Cómo citar

Morgan Asch, J. . (2021). El análisis de la Resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Revista Nacional De Administración, 12(1), e3534. https://doi.org/10.22458/rna.v12i1.3534
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