Sobre la revista

Enfoque y alcance

Se pretende con esta publicación brindar un importante aporte en materia de Dirección y Administración de Empresas, Administración Pública y materias afines. Por su naturaleza, la revista buscará primordialmente publicar artículos y ensayos derivados de proyectos originales de investigaciones empíricas, de reflexiones teóricas y metodológicas sobre una temática relacionada con la Administración o de artículos de revisión, en donde se analicen los resultados y repercusiones de otras investigaciones, junto con un minucioso estudio de la literatura involucrada.

La revista está dirigida, principalmente, a estudiantes, docentes e investigadores que desde diversas disciplinas intentan aproximarse a los problemas que plantea la Administración, no sólo en Costa Rica sino en los países de América Latina y el resto del mundo. La Revista Nacional de Administración pretende aportar el conocimiento necesario para fomentar la reflexión y el debate a las nuevas ideas que vayan surgiendo en el mundo de la Administración de negocios y la Administración Pública.

Se pretende entonces fomentar la investigación y que la revista se convierta en un mecanismo de divulgación de esos resultados.

Historia de la revista

La Revista Nacional de Administración, nace en el 2010 como una necesidad de dar a conocer la investigación realizada por la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED.

Sin embargo, desde su primer número se plantea la proyección nacional e internacional, incluyendo en todas sus ediciones artíclos de diversos países e instituciones.

Es indexada desde su primera evaluación en Latindex en el 2011 y posteriormente es indexada en Dialnet, E-revistas.

Actualmente, la Revista Nacional de Administración continúa sometiendose a evaluaciones de indexadores, para asegurar la más alta calidad de sus artículos.

Instrucciones para publicar

Declaración de originalidad

Proceso de arbitraje

Políticas Editoriales

Proceso Editorial

Índices y Base de datos