Envíos
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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las figuras y tablas están dentro del texto.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en asegurando una revisión a ciegas han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los trabajos deberán remitirse por medio de este sistema de gestión de la revista, suscribiendose como autor y siguir los pasos que le describe el sistema. Debe tomar en cuenta las siguentes Normas de Estilo y Publicación para iniciar el trámite de evaluación de su manuscrito.

- La persona autora debe aportar su currículum vital resumido, que incluya grados y cargos académicos, actual filiación institucional, publicaciones y direcciones de contacto a su vez debe aportar en el siguiente documento al menos tres recomendaciones de posibles personasa evaluadores 

- Los originales remitidos podrán estar redactados en castellano o en inglés, deberán contener material no publicado ni presentado para su publicación en ningún otro medio de difusión y serán sometidos a un proceso anónimo de evaluación por parte de una Comisión de Dictaminadores.

- El nombre de la persona autora, el cargo actual, la organización, la dirección postal, el teléfono y el correo electrónico se incluirán al inicio del artículo.

- La persona autora, pueden presentar al Consejo Editorial de la Revista, información adicional que facilite la labor de evaluación de su trabajo (cuadros y gráficos adicionales u otros) bajo la indicación “Anexo para la evaluación”.

- Los artículos tendrán una extensión entre 8000 y 9000 palabras escritos a espacio y medio en letra Arial 12.

- Los artículos deben incluir un título de no más de 20 palabras y un resumen de no más de 100 palabras, ambos deben presentarse tanto en inglés como en español. Debe incluir de 3 a 5 palabras clave y sus respectivas keywords. La estructura básica de una publicación científica contiene introducción, desarrollo y conclusiones.

- Los resultados del proceso de evaluación se informarán a tráves de este mismo sistema. De manera que el autor pueda darle seguimeitno alproceso de evaluación de su artículo

- Sobre la base de los informes de evaluación recibidos, la decisión especificará la aceptación, rechazo o bien propuestas de modificación del artículo presentado a publicación. En este último caso el autor deberá realizar una nueva versión del mismo.

- Las páginas de los artículos deberán numerarse consecutivamente.

- La primera página deberá contener la siguiente información.

- Título del artículo; Nombre del autor o autores y filiación institucional y correo electrónico; palabras clave que den una idea rápida del contenido del trabajo y faciliten su informatización y sus respectivas keywords.

- El resumen del mismo en castellano e inglés. - Se presentarán las figuras y tablas, con una numeración consecutiva y según los lineamientos del Manual de publicaciones de la APA (2010).Deben presentarse de forma que permitan su manipulación y modificación, no deben presentarse como imágenes o fotos. Además deben estar elaboradas en escala de grises.

- Las notas a pie de página serán infrecuentes se utilizarán solo en casos estrictamente necesarios.

- Las citas textuales con menos de 40 palabras se incluirán dentro del texto, se señalan entre paréntesis el apellido del autor(a), el año de publicación de la obra y la página. Ejemplo: (Rojas, 2005, p. 47). Cuando se citen más de 3 autores por primera vez en el texto, se pone el apellido de todos y el año de publicación, por ejemplo (Castro, González, Fallas, García & Soto, 2009) en las citas subsecuentes utilice el apellido del primer autor y et al. Ejemplo: (Castro et al., 2009)

- Toda la literatura citada aparecerá al final del documento, bajo la indicación de “Referencias”, en estricto orden alfabético y de acuerdo con las normas de la APA (1999). Deben presentarse a espacio sencillo y con sangría francesa. 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.