Evaluación de la calidad de los servicios administrativos como apoyo a la academia en la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica
DOI:
https://doi.org/10.22458/rna.v10i1.2473Palabras clave:
Servicio, Calidad, Educación, Universidad, SatisfacciónResumen
El presente artículo tiene por objeto valorar la satisfacción del estudiantado respecto a la calidad del servicio administrativo brindado en la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica. Se empleó una adaptación del cuestionario del modelo SERVQUAL. Este fue aplicado a 102 estudiantes de la carrera. Se identificó una brecha importante entre la percepción del estudiantado sobre la calidad del servicio y la expectativa que se tenía de el. Todas las dimensiones del modelo presentaron una brecha similar, con una media global para el instrumento de -1.01 (s =0.31). Las dimensiones fueron correlacionadas con características sociodemográficas y se encontraron asociaciones con la edad y avance en la carrera del estudiantado. Se generaron modelos de regresión donde se destaca el avance mencionado como el predictor de la satisfacción. Los resultados muestran que existen puntos de mejora para brindar en servicio administrativo idóneo que apoye a la formación académica.
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