Uso de una aplicación como apoyo al aprendizaje de arreglos de la asignatura Lógica para computación de la Universidad Estatal a Distancia

Uso de una aplicación como apoyo al aprendizaje de arreglos de la asignatura Lógica para computación de la Universidad Estatal a Distancia

Autores/as

  • Esteban Chanto Sánchez Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica
  • Carmen Andrés Jiménez Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/urj.v11i2.2297

Palabras clave:

tecnología de la información, educación a distancia, aplicación informática, teléfono móvil, informática educativa.

Resumen

Introducción: El aprendizaje en línea crece en el mundo de una manera exponencial, el estudiantado cada vez necesita contar con el apoyo de dicha tecnología, por lo que el desarrollar una aplicación es un motivante para esta experiencia. Objetivo: determinar la anuencia del estudiantado a aprender mediante un material educativo que pueda ofrecerse en una aplicación fácilmente accesible. Metodología: indagamos sobre la posibilidad de utilizar un material educativo que se ofreciera mediante una aplicación fácilmente accesible mediante una encuesta. Resultados: cada estudiante prefiere materiales didácticos para su uso en los dispositivos móviles. El uso de una aplicación es valorado positivamente como recurso para la comprensión de los temas planteados. Conclusiones: la aplicación debe ofrecer videos tutoriales, ejercicios resueltos, lecturas y podcasts; así como una sección de metas diarias que motiven la medición del aprendizaje. Recomendamos ofrecer diferentes opciones para aprender y elementos didácticos y técnicos dentro de la aplicación. Además, la comunidad estudiantil y el personal docente deben involucrarse en la comprensión del contenido de la aplicación.

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Archivos adicionales

Publicado

2019-06-17

Cómo citar

Chanto Sánchez, E., & Andrés Jiménez, C. (2019). Uso de una aplicación como apoyo al aprendizaje de arreglos de la asignatura Lógica para computación de la Universidad Estatal a Distancia. UNED Research Journal, 11(2), 65–74. https://doi.org/10.22458/urj.v11i2.2297

Número

Sección

Artículos
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