Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones

Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones

Autores/as

  • Yency Calderón Badilla Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica
  • Carmen Andrés Jiménez Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica
  • Luis Eduardo Montero Castro Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Estatal a Distancia (UNED), 474-2050 Mercedes de Montes de Oca, San José-Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/urj.v10i1.2022

Palabras clave:

Prueba escrita, calidad, personal docente, educación a distancia, aprendizaje

Resumen

La elaboración de pruebas escritas requiere una serie de pasos que determinan la calidad del producto final. Encuestamos a 33 profesores en una universidad a distancia costarricense y encontramos que la mayoría se queja de que el tiempo para elaborar pruebas es insuficiente. No todos los profesores elaboran un cuadro de especificaciones de elementos ni discuten su trabajo con sus jefes, quienes proporcionan el formato y los objetivos. Sin embargo, todos los profesores verifican el contenido del curso antes de diseñar el examen. Los profesores deberían tener más tiempo y supervisión para preparar los exámenes

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Archivos adicionales

Publicado

2018-02-28

Cómo citar

Calderón Badilla, Y., Andrés Jiménez, C., & Montero Castro, L. E. (2018). Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones. UNED Research Journal, 10(1). https://doi.org/10.22458/urj.v10i1.2022

Número

Sección

Artículos
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