Aspectos básicos para la sostenibilidad del proceso de educación ambiental en ASADAS

Aspectos básicos para la sostenibilidad del proceso de educación ambiental en ASADAS

Autores/as

  • Mainor Gerardo Vargas-Araya Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica
  • Mario Enrique Fernández-Arce Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/rb.v33i1.4284

Palabras clave:

ASADAS, educación ambiental, recurso hídrico, programa, Sistema Nacional de Áreas de Conservación

Resumen

Se presentan los aspectos requeridos para que el proceso de educación ambiental sea continuo y sostenible en las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ASADAS). En Costa Rica, existen más de 2000 ASADAS, la mayoría protegen el recurso hídrico mediante un programa de educación ambiental. No obstante, de acuerdo con los casos estudiados, no existe conocimiento de los aspectos más importantes que el programa debe contener. El objetivo del trabajo es mostrar los aspectos básicos que se deben considerar en un programa de educación ambiental para mejorar el trabajo por realizar. La investigación requirió análisis documental y trabajo de campo para recabar información mediante entrevistas. Los investigadores encontraron ocho aspectos que deben ser considerados para que el proceso de educación ambiental sea exitoso y sostenible en las ASADAS.

Biografía del autor/a

Mainor Gerardo Vargas-Araya, Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica

Estudiante, Escuela de Geografía. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica

Mario Enrique Fernández-Arce, Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica

Escuela de Geografía. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Mainor Gerardo Vargas-Araya, & Mario Enrique Fernández-Arce. (2022). Aspectos básicos para la sostenibilidad del proceso de educación ambiental en ASADAS. Biocenosis, 33(1). https://doi.org/10.22458/rb.v33i1.4284
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