Preservación de la atención selectiva por imágenes de ambientes naturales en estudiantes universitarios mexicanos
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Palabras clave

Preservación
Atención selectiva
Prueba de Stroop
México.

Cómo citar

Angulo-Partida, J. P., & Guzmán-Muñiz, J. (2017). Preservación de la atención selectiva por imágenes de ambientes naturales en estudiantes universitarios mexicanos. Biocenosis, 31(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/1732

Resumen

Investigaciones recientes en Psicología sugieren la importancia de los contextos naturales para que las personas recuperen o conserven la capacidad de atender, además se han realizado estudios que involucran fotografías, videos, sonidos o ambos, de ambientes naturales que favorecen la preservación de la atención.  En este estudio se evalúa si estímulos visuales de ambientes naturales favorecen la preservación de la atención selectiva.  El estudio constó de tres grupos de estudiantes de Psicología que recibieron distintos tipos de estímulos.  El análisis de las diferencias entre los tres grupos indican que existen diferencias significativas en el nivel de interferencia asociadas al grupo (F(2, 64) = 7,91, p =0,001), mientras que con la prueba Tukey no se encontraron diferencias significativas entre los grupos control negativo y el experimental.  Se concluye que las imágenes de ambientes naturales favorecen la preservación de la atención selectiva de los sujetos después de haber realizado una actividad que demanda de este tipo de atención.
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