EL MARKETING DE LA CULTURA Y LAS ARTES: UNA EVOLUCIÓN

EL MARKETING DE LA CULTURA Y LAS ARTES: UNA EVOLUCIÓN

Autores/as

  • José Ignacio Azuela Flores Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. jazuelaflores@gmail.com
  • María José Sanzo Pérez Universidad de Oviedo, España.
  • Víctor Frernández Blanco Universidad de Oviedo, España

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v1i1.282

Palabras clave:

MARKETING DE LA CULTURA, MARKETING DEL ARTE

Resumen

La teoría del marketing de la cultura se ha desarrollado desde una visión romántica del arte. Bajo este enfoque se considera que el marketing no puede ser aplicado durante la producción artística pues se corre el riesgo de que éste contribuya a su banalización en aras de alcanzar una mayor audiencia. Este trabajo expone las principales contribuciones del estudio del marketing de la cultura desde sus inicios en donde se sugería su uso como mera herramienta útil para incrementar los beneficios, hasta los actuales enfoques en donde se discute si este debe ser aplicado o no en el proceso de producción del arte. El objetivo es sistematizar la evolución que ha experimentado esta disciplina, y a partir de ello ofrecer argumentos a favor de la aplicación del marketing antes, durante y después del proceso creativo

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Cómo citar

Azuela Flores, J. I., Sanzo Pérez, M. J., & Frernández Blanco, V. (2013). EL MARKETING DE LA CULTURA Y LAS ARTES: UNA EVOLUCIÓN. Revista Nacional De Administración, 1(1), 23–36. https://doi.org/10.22458/rna.v1i1.282
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