TALENTO HUMANO COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL, CASO: EMPRESA COMERCIALIZADORA MEXICANA

TALENTO HUMANO COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL, CASO: EMPRESA COMERCIALIZADORA MEXICANA

Autores/as

  • Margarita Ramírez Torres Universidad Autónoma de Baja California, México
  • Isacc Cruz Estrada Universidad Autónoma de Baja California, México
  • Ana María Miranda Zavala Universidad Autónoma de Baja California, México

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v10i2.2735

Palabras clave:

Compañía, administración, colaboradores, estrategias, ampliación de mercado

Resumen

El capital humano puede diferenciar a una empresa de otra, le agrega valor y apoya su expansión. La presente investigación tiene como objetivo identificar los aspectos que influyen en la gestión del capital humano y contribuyen al crecimiento hacia nuevos mercados de la empresa comercializadora mexicana. El diseño de la investigación fue cuantitativo, no experimental y transversal. Los resultados revelan que el personal se encuentra preparado, con experiencia y habilidades para apoyar a la empresa en su etapa de crecimiento. En definitiva, uno de los factores que pueden llevar al éxito o al fracaso es el capital humano porque son las personas quienes toman las decisiones de la empresa.

 

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Publicado

2019-12-13

Cómo citar

Ramírez Torres, M. ., Cruz Estrada, I. ., & Miranda Zavala, A. M. . (2019). TALENTO HUMANO COMO ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL, CASO: EMPRESA COMERCIALIZADORA MEXICANA. Revista Nacional De Administración, 10(2), 25–36. https://doi.org/10.22458/rna.v10i2.2735
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