Uso de las redes sociales digitales en empresas hoteleras en la ciudad de Tijuana, Baja California

Uso de las redes sociales digitales en empresas hoteleras en la ciudad de Tijuana, Baja California

Autores/as

  • Ana María Miranda Zavala Universidad Autónoma de Baja California
  • Isaac Cruz Estrada Facultad de Turismo y Mercadotecnia, en la Universidad Autónoma de Baja California.

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v8i1.1327

Palabras clave:

Estrategias de marketing, redes sociales, hoteles, turistas, comunicación

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar los elementos en las redes sociales que intervienen en la decisión de hospedarse en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, así mismo la revisión de las características y contenidos de las redes sociales de este sector. Reconociendo la importancia que representa las redes sociales como medio de comunicación con los clientes, de tal manera que las empresas hoteleras deben de incrementar la eficiencia de estas herramientas, con la finalidad de encontrar algunas áreas de oportunidad, que ha pasado por alto la empresa. De este modo se caracterizaron los atributos que los huéspedes de los hoteles consideran esenciales y que hacen que el turista incremente su confianza en la utilización de estos medios. Para la obtención de los resultados del presente estudio se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo de las redes sociales de 16 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja california. registrados en la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO) para identificar la manera en que llevan a cabo su estrategia de marketing a través de estos medios.

Biografía del autor/a

Ana María Miranda Zavala, Universidad Autónoma de Baja California

Maestra en Adminstración por la Universidad Autónoma de Baja California. Doctorante en Administración de Negocios Internacionales por el Sistema Universitario josé Vasconcelos.

Isaac Cruz Estrada, Facultad de Turismo y Mercadotecnia, en la Universidad Autónoma de Baja California.

Ingeniero en Sistemas computaciones por el Instituto Tecnológico de Cd. Madero Tamaulipas (ITCM) y Maestro en Administración por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Profesor de tiempo completo especialista en el área de Investigación y análisis de Mercados y Marketing digital aplicado en empresas de servicios turísticos. Perteciente al cuerpo acadpemico en Desarrollo Turistico.

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Publicado

2017-06-29

Cómo citar

Miranda Zavala, A. M., & Cruz Estrada, I. (2017). Uso de las redes sociales digitales en empresas hoteleras en la ciudad de Tijuana, Baja California. Revista Nacional De Administración, 8(1), 46–60. https://doi.org/10.22458/rna.v8i1.1327
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