El análisis de la Resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios
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Palabras clave

Resiliencia
factores protectores
factores riesgo
éxito académico

Cómo citar

Morgan Asch, J. (2021). El análisis de la Resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Revista Nacional De Administración, 12(1), e3534. https://doi.org/10.22458/rna.v12i1.3534

Resumen

La resiliencia ha tomado un papel protagónico en diversas áreas, desde la psicológica hasta la empresarial. El objetivo es determinar la relación que guardan los factores protectores resilientes con el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se aplicó el instrumento de Wagnild & Young (1993) que logró una confiabilidad del Alpha de Cronbach de 0.91. El tamaño de la muestra fue de 497 estudiantes. Se determinó como fortalezas la confianza en sí mismo y la perseverancia. Como debilidades fueron detectadas la satisfacción personal, la ecuanimidad y el sentirse bien solo. Por tanto, se identificó que la resiliencia no explica de forma significativa el rendimiento académico.
https://doi.org/10.22458/rna.v12i1.3534
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