La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo

La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo

Autores/as

  • Marcela Sanabria Hernández Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v11i25.967

Palabras clave:

Psicopedagogía, inteligencias múltiples, capacitación, aprendizaje significativo, contexto educativo.

Resumen

Este artículo brinda un panorama histórico de la conceptualización de la inteligencia, hasta legar a visualizarla, en el marco de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Por otra parte, el documento evidencia cómo esta teoría es asumida desde la perspectiva de la capacitación psicopedagógica, sus aportes y retos, con el propósito de generar cambios en el contexto educativo. Propone, además, el perfil de la persona que capacita como profesional en Psicopedagogía y quien va a estar en relación directa con una realidad compleja y multiforme, como son las instituciones educativas, que a la vez se convierte en un recurso idóneo de éxito, para acompañar la tarea educativa.

Biografía del autor/a

Marcela Sanabria Hernández, Universidad Estatal a Distancia

Máster en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica. Máster en Psicopedagogía de la Universidad de la Salle. Actualmente encargada de Cátedra de Psicopedagogía de la UNED

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Sanabria Hernández, Marcela. 2013. «La teoría De Las Inteligencias Múltiples Desde La Perspectiva Del Asesoramiento psicopedagógico En El Contexto Educativo». Revista Espiga 11 (25):33-49. https://doi.org/10.22458/re.v11i25.967.
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