Tradición e innovación: a propósito del romancero gitano.

Tradición e innovación: a propósito del romancero gitano.

Autores/as

  • Alí Víquez Jiménez Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v3i6.775

Resumen

Este artículo se propone estudiar tanto los elementos de la tradición cultural como los del arte nuevo, definido así por Ortega y Gasset, que en el Romancero gitano se encuentran presentes.

Biografía del autor/a

Alí Víquez Jiménez, Universidad Estatal a Distancia

Filólogo y escritor. Magister Litterarum en Literatura Hispanoamericana. Productor académico de la UNED de Costa Rica, profesor asociado de la Universidad de Costa Rica y miembro del Consejo Editorial de la Revista Nacional de Cultura. Autor de cuatro libros de narrativa y numerosos artículos sobre literatura española y latinoamericana.

Citas

ALEXEIEV, V.P. (1969). De los animales al hombre. Moscú: Sov. Rossia.

DUBININ, N.P. (1981). “Algunos problemas conceptuales de la biología actual” Filosofía y los problemas conceptuales de la ciencia actual: XVI Congreso mundial de filosofía. Moscú: Nauka.

ENGE, Kjell (1998). Salud y reproducción: qué piensan, sienten y desean los mayas. Nueva York: Population Council.

ENGELS, F. (1982). Dialéctica de la naturaleza. Moscú: Politizdat.

HINKELAMMERT, Franz J., Mora, Henry M. (2001). Coordinación social del trabajo, mercado y reproducción de la vida humana: preludio a una teoría crítica de la racionalidad reproductiva. San José: DEI.

KANT, I. (1966). Obras en seis tomos. Moscú: Mysl, -T. 6.

LEMA AÑÓN, Carlos (1999). Reproducción, poder y derecho: ensayo filosófico-jurídico sobre las técnicas de reproducción asistida. Madrid: Trotta.

MÉNDEZ T. (1987). “La revolución científico-técnica y la reproducción humana”// Tesis de los discursos de la Conferencia científico-práctica interuniversitaria de jóvenes científicos. Odesa: OGU. Parte I.

SHKLOVSKI, I.S. (1987). Universo, vida, razón. Moscú: Nauka.

URSUL, A.D., Shkolenko, U.A. (1980). El hombre y el universo. Moscú: Znanie.

VERNADSKI, V.I. (1977). Meditaciones del naturalista. Moscú: Nauka. Libro 2.

Descargas

Cómo citar

Víquez Jiménez, Alí. 2015. «Tradición E innovación: A propósito Del Romancero Gitano». Revista Espiga 3 (6):119-34. https://doi.org/10.22458/re.v3i6.775.
Loading...