Visión crítica de la legislación sobre la discapacidad en costa rica: un acercamiento desde los derechos humanos.

Visión crítica de la legislación sobre la discapacidad en costa rica: un acercamiento desde los derechos humanos.

Autores/as

  • Nidia Herrera Bonilla Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v3i6.771

Resumen

En el presente artículo se hace una breve reseña crítica de la legislación sobre la discapacidad y además se presenta y se analiza el nuevo paradigma. Se da información sobre la legislación a nivel mundial y nacional sobre los Derechos Humanos de los minusválidos y se analiza su aplicabilidad en las personas con discapacidad.

Biografía del autor/a

Nidia Herrera Bonilla, Universidad Estatal a Distancia

Licenciada en Trabajo Social. Encargada del Programa de Servicios para Estudiantes con Discapacidad de la Oficina de Bienestar Estudiantil de la UNED de Costa Rica.

Citas

CONFERENCIA MUNDIAL (1994). Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales. Salamanca. España.

ASAMBLEA LEGILATIVA (1998). Constitución Política de la República de Costa Rica. Imprenta Nacional. San José. Costa Rica.

Ley 7600 (1996). Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad. Asamblea Legislativa. San José. Costa Rica.

MUJICA Rosa, María (1999). Estudios Básicos de Derechos Humanos IX. Editado por el IIDH. San José. Costa Rica.

MURILLO Galindo, Soledad (1992). Evolución Histórica, Conceptual y Práctica de la Rehabilitación en Costa Rica 1940-1990. San José. Costa Rica.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (1992), Creación de Empleo para las Personas con Discapacidad. Ginebra: Publicaciones de la OIT

ORGANIZACIÓN NACIONES UNIDAS (1993). Normas Uniformes sobre la Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad.

RATZKA, Adolfo (1994). Ponencia: Vida Independiente. Estocolmo. Suecia.

TUNNERMANN, Carlos (1999). Estudios Básicos de Derechos Humanos IX. Editado por el IIDH. San José. Costa Rica.

Descargas

Cómo citar

Herrera Bonilla, Nidia. 2015. «Visión crítica De La legislación Sobre La Discapacidad En Costa Rica: Un Acercamiento Desde Los Derechos Humanos». Revista Espiga 3 (6):51-64. https://doi.org/10.22458/re.v3i6.771.
Loading...