El método de intervención del desarrollo cognitivo de Ohta.

El método de intervención del desarrollo cognitivo de Ohta.

Autores/as

  • Miriam Elena Chacón Ramírez Colegio San Judas Tadeo

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v3i6.768

Resumen

El tratamiento del autismo ha sido por largo tiempo objeto de interés de muchos psicólogos, psiquiatras, maestros, y por supuesto de muchos padres de familia. Existe una gran gama de tratamientos de índole educativo como farmacológico. El presente artículo tiene como objetivo aportar algunas reflexiones en torno al Método de Intervención del Desarrollo Cognitivo de Ohta. Este método fue creado por dos doctores del Departamento de Neuropsiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio, el doctor Masataka Ohta y la doctora Yoko Nagai.

Biografía del autor/a

Miriam Elena Chacón Ramírez, Colegio San Judas Tadeo

Máster en prevención y rehabilitación de lesiones y Certificado en Estudios Avanzados en acondicionamiento físico para la salud por Springfield College de Massachusetts, EE.UU.. Es profesora del Instituto Andrea Jiménez y Decana de educación del Colegio San Judas Tadeo.

Citas

ASPERGUER, Hans. (1966). Pedagogía Curativa. Barcelona, España, Editorial Luis Miracle.

FRITH, Uta. (1995): Autismo. España, Editorial Alianza.

NICHCY., (2001). Autism and Pervasive Developmental Disorder. Washington, D.C., National Information Center for Children and Youth with Disabilities (NICHCY), www.nichcy.org

OHTA, Masataka. (1997). Infantile Autism. Tokyo, Tokyo Gakugei University.

OHTA, Masataka., Nagai, Y., Kano, M. (1989). On the Cognitive Developmental Therapy for Autistic Children at the Day Care Center. Tokyo, The Mitsubishi Foundation.

OHTA, Masataka; Nagai, Yoko. (2002). Seminario sobre Autismo. Tegucigalpa, Honduas, Apo-utis, 18-22 diciembre.

RAPIN, Isabelle. (1997). “Autismo”. The New England Journal of Medicine, USA., Vol. 337, N.0 2, pp. 97-103.

Descargas

Cómo citar

Chacón Ramírez, Miriam Elena. 2015. «El método De intervención Del Desarrollo Cognitivo De Ohta». Revista Espiga 3 (6):13-22. https://doi.org/10.22458/re.v3i6.768.
Loading...