El método de intervención del desarrollo cognitivo de Ohta.
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v3i6.768Resumen
El tratamiento del autismo ha sido por largo tiempo objeto de interés de muchos psicólogos, psiquiatras, maestros, y por supuesto de muchos padres de familia. Existe una gran gama de tratamientos de índole educativo como farmacológico. El presente artículo tiene como objetivo aportar algunas reflexiones en torno al Método de Intervención del Desarrollo Cognitivo de Ohta. Este método fue creado por dos doctores del Departamento de Neuropsiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio, el doctor Masataka Ohta y la doctora Yoko Nagai.Citas
ASPERGUER, Hans. (1966). Pedagogía Curativa. Barcelona, España, Editorial Luis Miracle.
FRITH, Uta. (1995): Autismo. España, Editorial Alianza.
NICHCY., (2001). Autism and Pervasive Developmental Disorder. Washington, D.C., National Information Center for Children and Youth with Disabilities (NICHCY), www.nichcy.org
OHTA, Masataka. (1997). Infantile Autism. Tokyo, Tokyo Gakugei University.
OHTA, Masataka., Nagai, Y., Kano, M. (1989). On the Cognitive Developmental Therapy for Autistic Children at the Day Care Center. Tokyo, The Mitsubishi Foundation.
OHTA, Masataka; Nagai, Yoko. (2002). Seminario sobre Autismo. Tegucigalpa, Honduas, Apo-utis, 18-22 diciembre.
RAPIN, Isabelle. (1997). “Autismo”. The New England Journal of Medicine, USA., Vol. 337, N.0 2, pp. 97-103.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.