La concepción de género y la educación a distancia.

La concepción de género y la educación a distancia.

Autores/as

  • Alejandra Cruz Muñoz Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v3i5.763

Resumen

Utilizando los conceptos de “desarrollo humano”, “concepción de género” y el papel de la educación ante los cambios de paradigma que se viven con la llegada del siglo XXI, se da una explicación de por qué la educación a distancia ha constituido una respuesta para la población femenina. También se destaca la importancia de mantener la información de la población estudiantil de la UNED considerando la variable del sexo, como una medida concreta dentro de la aceptación de la concepción de género, en el análisis, reflexión y ejecución de estrategias conducentes a continuar aportando en la mejoría y mayor apertura democrática de la educación en el país por parte de esta institución.

Biografía del autor/a

Alejandra Cruz Muñoz, Universidad Estatal a Distancia

Licenciada en Sociología. Trabaja como Investigadora y Productora Académica en la UNED de Costa Rica.

Citas

BORGES, Jorge Luis (1991). “La lotería en Babilonia”. En: Ficciones. Alianza Editorial, Madrid, pp. 71-79.

D’ALTON, Cristina (1990). Lengua y literatura. Ensayos didácticos. EUNED, San José.

DOSTOIEVSKI, Fedor (1983). Los Hermanos Karamázov. Editorial Bruguera, Barcelona.

ECO, Umberto (1999). Lector in fábula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo. Cuarta edición. Editorial Lumen, Barcelona.

TOLSTOY, León (1968). Polikushka. Segunda edición. Editorial Juventud, Barcelona.

ZWEIG, Stefan (1942). El pensamiento vivo de Tolstoi. Editorial Losada, Buenos Aires.

Descargas

Cómo citar

Cruz Muñoz, Alejandra. 2015. «La concepción De género Y La educación a Distancia». Revista Espiga 3 (5):129-42. https://doi.org/10.22458/re.v3i5.763.
Loading...