La concepción de género y la educación a distancia.
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v3i5.763Resumen
Utilizando los conceptos de “desarrollo humano”, “concepción de género” y el papel de la educación ante los cambios de paradigma que se viven con la llegada del siglo XXI, se da una explicación de por qué la educación a distancia ha constituido una respuesta para la población femenina. También se destaca la importancia de mantener la información de la población estudiantil de la UNED considerando la variable del sexo, como una medida concreta dentro de la aceptación de la concepción de género, en el análisis, reflexión y ejecución de estrategias conducentes a continuar aportando en la mejoría y mayor apertura democrática de la educación en el país por parte de esta institución.Citas
BORGES, Jorge Luis (1991). “La lotería en Babilonia”. En: Ficciones. Alianza Editorial, Madrid, pp. 71-79.
D’ALTON, Cristina (1990). Lengua y literatura. Ensayos didácticos. EUNED, San José.
DOSTOIEVSKI, Fedor (1983). Los Hermanos Karamázov. Editorial Bruguera, Barcelona.
ECO, Umberto (1999). Lector in fábula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo. Cuarta edición. Editorial Lumen, Barcelona.
TOLSTOY, León (1968). Polikushka. Segunda edición. Editorial Juventud, Barcelona.
ZWEIG, Stefan (1942). El pensamiento vivo de Tolstoi. Editorial Losada, Buenos Aires.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.