Naturaleza e historia de los Derechos Humanos.

Naturaleza e historia de los Derechos Humanos.

Autores/as

  • José Luis Flores Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v3i5.755

Resumen

En el presente artículo se realiza una síntesis del concepto, historia, y clasificación de los Derechos Humanos, así como una breve referencia a los mecanismos internacionales de protección, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la Convención Americana de los Derechos Humanos, con el objetivo de que esta temática recobre importancia en nuestra sociedad costarricense.

Biografía del autor/a

José Luis Flores, Universidad Estatal a Distancia

Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y del Programa de Estudios Generales de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Licenciado en Historia y Derecho. Máster en Derecho Económico y Comercial de dicha Universidad.

Citas

BUERGENTHAL y otros (1998). Manual Internacional de Derechos Humanos. Editorial Ariel. Madrid, 1998.

CUÉLLAR, Roberto (2000). Experiencias de educación en América Latina. Instituto Interamericano de Derechos Humanos. San José.

INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS (2000). Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos Humanos. San José.

LAMBERT, Jacques (1973). América Latina. Tercera edición. Ediciones Ariel. Barcelona.

MAGENDZO, Abrahán y otros (1999). Estudios básicos de Derechos Humanos. “Los Derechos Humanos un objetivo transversal del currículo”. Instituto Interamericano de Derechos Humanos. San José.

NIKKEN, Pedro (1990). Los Derechos Humanos. Instituto Interamericano de Derechos Humanos. San José.

ROUSSEAU, Juan Jacobo (1970). El Contrato Social. EDUCA. San José.

SAGASTUME, Marco Antonio (1997). Los Derechos Humanos proceso histórico. Cuadernos Educativos. N.o 1. CSUCA. San José.

THOMPSON, José (1992). “Educación y Derechos Humanos“, publicado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. San José.

TÜNNERMANN (1997), Carlos. “Los Derechos Humanos. Evolución histórica y reto educativo”. Cuadernos Educativos. N.o 6. CSUCA. San José.

UNESCO (1990). Manual de Educación Popular en Derechos Humanos. Madrid.

Descargas

Cómo citar

Flores, José Luis. 2015. «Naturaleza E Historia De Los Derechos Humanos». Revista Espiga 3 (5):1-14. https://doi.org/10.22458/re.v3i5.755.
Loading...