La educación que todos necesitamos.
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v2i4.751Resumen
Este ensayo pone énfasis en la educación como base de todo progreso humano y social. Se analiza la falta de unidad organizativa y operativa del sistema educativo y también el desconocimiento y divorcio entre los educadores y las autoridades administrativas: desconocimiento que está relacionado con la importancia, función y aportes de los docentes a la educación. El trabajo termina señalando la urgencia de una nueva pedagogía que rescate y promueva los más altos valores humanos en la sociedad actual.Citas
Baryko, Jaime, 1999, Educar en valorar, Buenos Aires, Ameghino.
Barrio, José María. (1998) Elementos de antropología pedagógica. Madrid; España, RIALP.
Bernardini, Amalia y José Alberto Soto. (1987) La educación actual en sus fuentes filosóficas. San José, 1era. reimpresión, EUNED.
Buber, Martin. (1977) ¿Qué es el hombre? México, 9na. reimpresión, Fondo de Cultura Económica.
Davini, María Cristina, 1995, La formación docente en cuestión: política y pedagogía, Buenos Aires, Ed. Paidós.
Gimeno Sacristán, José, 1998, Poderes inestables en educación, Madrid, Ed. Morata.
Gómez Palacio, Carlos, 1998, Comunicación y Educación en la era digital, México D.F. Ed. Diana.
Larbaca y otros. (1987) La educación burguesa. México, 6ta. Edición, Nueva Imagen.
León, Ana Teresa, 1998, El maestro y los niños. La humanización del aula, San José, EUCR.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.