Hacia una relación armónica entre lo teórico-práctico: a propósito de Paulo Freire.

Hacia una relación armónica entre lo teórico-práctico: a propósito de Paulo Freire.

Autores/as

  • Oscar Gerardo Alvarado Vega Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v2i3.728

Resumen

En este ensayo, que se abre con un resumen de la novena carta, la cual es el punto central del presente abordaje, se intenta una reflexión en torno a la importancia que reviste la plena dependencia que debe darse entre la teoría y la práctica, a las cuales se refiere Paulo Freire constantemente y para el cual la relación entre estas debe ser inevitable e indisoluble.

Biografía del autor/a

Oscar Gerardo Alvarado Vega, Universidad Estatal a Distancia

Licenciado en Filología Española. Egresado de la Maestría en Literatura Latinoamericana. Profesor de Comunicación en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica y Productor Académico de la UNED.

Citas

Banks, Olive, 1983, Aspectos sociológicos de la educación. Madrid, Editorial Narcea.

Durkheim, Émile, 1976, Educación como socialización. Salamanca, España, Editorial Sígueme.

Felmann, Shoshana. Psicoanálisis y educación: enseñanza terminable e interminable.

Freire, Paulo, 1998, Cartas a quien pretende enseñar. Cuarta edición.México D.F. Editorial Siglo XXI.

Freire, Paulo, 1996, Pedagogía de la esperanza. Segunda edición, México D.F. Editorial Siglo XXI.

Gutiérrez, Francisco, 1981, Strip tease de la escuela. Heredia, Costa Rica, Editorialpec.

Gutiérrez, Francisco, 1982, Educación como praxis política. San José, Costa Rica, Ed.Nueva Década.

Hameline, Daniel, 1981, La instrucción: Una actividad intencionada, Madrid, Ed. Narcea.

Krauskopf, DINA,1990, Adolescencia y educación. Quinta reimpresión a la primera edición, San José, Costa Rica, EUNED.

Ponce, Aníbal.1980, Educación y lucha de clases. San José, Costa Rica, Ed. Nueva Década.

Descargas

Cómo citar

Alvarado Vega, Oscar Gerardo. 2015. «Hacia Una relación armónica Entre Lo teórico-práctico: A propósito De Paulo Freire». Revista Espiga 2 (3):75-82. https://doi.org/10.22458/re.v2i3.728.
Loading...