Hacia una relación armónica entre lo teórico-práctico: a propósito de Paulo Freire.
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v2i3.728Resumen
En este ensayo, que se abre con un resumen de la novena carta, la cual es el punto central del presente abordaje, se intenta una reflexión en torno a la importancia que reviste la plena dependencia que debe darse entre la teoría y la práctica, a las cuales se refiere Paulo Freire constantemente y para el cual la relación entre estas debe ser inevitable e indisoluble.Citas
Banks, Olive, 1983, Aspectos sociológicos de la educación. Madrid, Editorial Narcea.
Durkheim, Émile, 1976, Educación como socialización. Salamanca, España, Editorial Sígueme.
Felmann, Shoshana. Psicoanálisis y educación: enseñanza terminable e interminable.
Freire, Paulo, 1998, Cartas a quien pretende enseñar. Cuarta edición.México D.F. Editorial Siglo XXI.
Freire, Paulo, 1996, Pedagogía de la esperanza. Segunda edición, México D.F. Editorial Siglo XXI.
Gutiérrez, Francisco, 1981, Strip tease de la escuela. Heredia, Costa Rica, Editorialpec.
Gutiérrez, Francisco, 1982, Educación como praxis política. San José, Costa Rica, Ed.Nueva Década.
Hameline, Daniel, 1981, La instrucción: Una actividad intencionada, Madrid, Ed. Narcea.
Krauskopf, DINA,1990, Adolescencia y educación. Quinta reimpresión a la primera edición, San José, Costa Rica, EUNED.
Ponce, Aníbal.1980, Educación y lucha de clases. San José, Costa Rica, Ed. Nueva Década.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados por esta revista operan bajo licencia de CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0). El Comité Editorial permite la reproducción parcial o total de los artículos a condición de que se mencione la fuente. Asimismo, los escritos podrán ser colgados y divulgados vía digital, siempre y cuando se mantenga la fuente de su publicación.