Movilidad para profesores de francés en Costa Rica: opciones, testimonio, beneficios y desafíos
DOI:
https://doi.org/10.22458/re.v24i49.5793Palabras clave:
Capacitación en francés, Educación a distancia, Enseñanza de idiomas, MetodologíaResumen
Al finalizar su carrera universitaria o en cualquier etapa de su ejercicio profesional, el personal docente de francés en Costa Rica tiene la oportunidad de acceder a formaciones continuas y otras experiencias que enriquecen su currículo. Este ensayo explora las opciones actuales de movilidad, tanto de corta como de larga duración, disponibles para docentes de Francés Lengua Extranjera (FLE). Además, se describen programas específicos, como la beca con la Universidad Católica de Lovaina y el programa de asistentes de español, ilustrados a través del testimonio de la autora. Finalmente, se enumeran los posibles beneficios de participar en estas iniciativas y se reflexiona sobre los desafíos actuales para mejorar el acceso del cuerpo docente costarricense a este tipo de formación continua.
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