Female models in an American glamour website: geographic distribution, modeling limits and income according to their self presentations
DOI:
https://doi.org/10.22458/urj.v6i1.308Resumen
RESUMEN: El mercado estadounidense de modelos glamour es el más grande del mundo y GlamourModels es el principal portal especializado en ese campo. Analizamos los perfiles de 368 modelos estadounidenses publicados en el sitio hasta el 2011. Su edad promedio fue de 27,6 años y son más altas y esbeltas que la población femenina general del país (promedios: 1,68m de altura, 54kg y cociente cintura-cadera 0,73). De 2001 a 2011 la presencia de modelos en el sitio se expandió desde el este hasta las regiones central y occidental de los EE.UU. La cantidad de modelos producida por cada estado se puede predecir a partir de su población total. El estado con más modelos fue California, seguido por Texas, Nueva York y Arizona. Sólo seis estados seguían sin tener modelos en el sitio en 2011 y todos eran estados con poblaciones pequeñas y sin grandes ciudades. Generalmente las modelos prefieren trabajar vestidas aunque el enfoque sea más sexual que en el desnudo artístico. Puede preocuparles el rechazo social a este tipo de trabajo. Estas mujeres hallan en el modelaje glamour una fuente adicional de ingresos que se puede mantener en paralelo con otras actividades y que paga bien por hora.
PALABRAS CLAVE: modelos, glamour, geografía, edad, desnudez, economía.
Citas
Attwood, F. (2007). No Money Shot? Commerce, Pornography and New Sex Taste Cultures. Sexualities, 10(4), 441-456.
Bem, D. J. (1967). Self-Perception: An Alternative Interpretation of Cognitive Dissonance Phenomena. Psychological Review, 74, 183-200.
Bock, G. (1983). Racism and Sexism in Nazi Germany: Motherhood, Compulsory Sterilization, and the State. Signs, 8(3), 400-421.
Buss, D. (2009). How Can Evolutionary Psychology Successfully Explain Personality and Individual Differences? Perspectives on Psychological Science, 4(4), 359- 366.
Coy, M. (2009) Milkshakes, lady lumps and growing up to want boobies: how the sexualisation of popular culture limits girls’ horizons. Child Abuse Review, 18(6), 372-383.
Coy, M., & Garner, M. (2010). Glamour modelling and the marketing of self-sexualization. Critical reflections. International Journal of Cultural Studies, 13 (6), 657-675.
Darwin, C. (1872). The expression of the emotions in man and animals. London, England: John Murray.
Edelman, J. (2013). What Are The Different Types of Modeling? Allentown, Pennsylvania: Joe Edelman Photographics, Inc. Retrieved from www.joeedelman.com/modeling-industry/what-are-the-different-types-of-modeling/
Eklund, L. (2011). Doing gender in cyberspace: The performance of gender by female World of Warcraft players. Convergence, 17(3), 323-342.
Evans, A., Riley, S., & Shankar, A. (2010). Technologies of Sexiness: Theorizing Women’s Engagement in the Sexualization of Culture. Feminism Psychology, 20 (1), 114-13.
Frith, H., Raisborough, J., & Sisterhood, O. K. (2010). Sexuality and the space of the benign in makeover TV. International Journal of Cultural Studies, 13(5), 471-489.
Garner, D.M., Garfinkel, P.E., Schwartz, D., & Thompson, M. (1980). Cultural Expectations of Thinness in Women. Psychological Reports, 47, 483-491.
Gemperli, N. (2010). Fashion World Mapper: Your City on the Trend Radar. M Sc. Thesis, University of the Arts Zurich, Switzerland.
Gill, R. (2008). Empowerment/Sexism: Figuring Female Sexual Agency in Contemporary Advertising. Feminism & Psychology, 18, 35-60.
Goffman, E. (1959). The Presentation of Self in Everyday Life. New York: Anchor Books. Retrieved from http://clockwatching.net/~jimmy/eng101/articles/goffman_intro.pdf
Glass, J., & Jacobs, J. (1998). Childhood Religious Conservatism and Adult Attainment among Black and White Women. Social Forces, 84(1), 555-557
Hansen, C. (1998). Long-term effects of religious upbringing. Mental Health, Religion & Culture, 1(2), 91-111.
Kościński, K. (2013) Attractiveness of women’s body: body mass index, waist–hip ratio, and their relative importance. Behavioral Ecology, 24(4), 914-925.
Kwang, T., & Swann, W.B. (2010). Do People Embrace Praise Even When They Feel Unworthy? A Review of Critical Tests of Self-Enhancement Versus Self-Verification. Personality and Social Psychology Review, 14(3), 263-280.
Marlowe, F., & Wetsman, A. (2001). Preferred waist-to-hip ratio and ecology. Personality and Individual Differences, 30, 481±489.
Marwick, A., & Boyd, D. (2011). To See and Be Seen: Celebrity Practice on Twitter. Convergence, 17(2), 139-158.
Monge-Nájera, J., & Vega, K. (2011). Self view of women’s bodies and characteristics in early glamour website models. Cuadernos de Investigación UNED, 3(1), 45-51.
Nicholas, A.K. (2012). True Confessions of Nude Photography. San Francisco, California: Double Ink International.
Papacharissi, Z. (2002). The Presentation of Self in Virtual Life: Characteristics of Personal Home Pages. Journalism & Mass Communication Quarterly, 79(3), 643–660. doi: 10.1177/107769900207900307
Paulhus, D. L., Bruce, M. N., & Trapnell, P. D. (1995). Effects of Self-Presentation Strategies on Personality Profiles and their Structure. Personality and Social Psychology Bulletin, 21(2), 100–108. doi:10.1177/0146167295212001
Perlow, S. (2011). On production for digital culture: iPhone Girl, electronics assembly, and the material forms of aspiration. Convergence, 17(3), 245-269.
Rooney, K. (2010). Live Nude Girl: My Life as an Object. Fayetteville, Arkansas: University of Arkansas Press.
Schifter, S. (1999). La casa de Lila. New York, N.Y.: The Haworth Hispanic and Latino Press.
Schlenker, B. R. (1975). Self-presentation: Managing the impression of consistency when reality interferes with self-enhancement. Journal of Personality and Social Psychology, 32(6), 1030–1037. doi:10.1037/0022-3514.32.6.1030
Schau J., H., & Gilly, M. (2003). We Are What We Post? Self‐Presentation in Personal Web Space. Journal of Consumer Research, 30(3), 385-404.
Soley-Beltran, P. (2004). Modeling Femininity. European Journal of Women's Studies, 11: 309-326.
Solomon, M., Ashmore, R.D., & Longo, L.C. (1992). The beauty match – up hypothesis: congruence between types of beauty and product image in advertising. Journal of Advertising, 21(4), 23-34.
Swann, W.B., Wenzlaff, R.M., & Tafarodi, R.W. (1992). Depression and the search for negative evaluations: More evidence of the role of self-verification strivings. Journal of Abnormal Psychology, 101(2), 314-317.
Stucke, T.S., & Sporer, S.L. (2002). When a Grandiose Self-Image Is Threatened: Narcissism and Self-Concept Clarity as Predictors of Negative Emotions and Aggression Following Ego-Threat. Journal of Personality, 70(4), 509–532.
Tovée, M. J., Mason, S.M., Emery, J.L., McCluskey, S.E., & Cohen-Tovée, E.M. (1997). Supermodels: stick insects or hourglasses? The Lancet, 350(9089),1474 - 1475
Turner, E. (2012). About Me: A narrative analysis of self-presentation in women's online dating profiles. M.Sc. Thesis, University of Guelph, Ontario, Canada.
Winship, J. (2000). Women outdoors, Advertising, controversy and disputing feminism in the 1990s. International Journal of Cultural Studies, 3(1), 27-55.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota: Este resumen contiene un copyright incorrecto debido a problemas técnicos. Los autores que publican en esta revista aceptan los siguientes términos: Los autores conservan los derechos de autor y otorgan a la revista el derecho de primera publicación, con la obra simultáneamente bajo una Licencia de Atribución de Creative Commons que permite a otros compartir la obra con el reconocimiento de la autoría y la publicación inicial en esta revista.
Los contenidos se pueden reproducir citando la fuente según la licencia de Acceso Abierto CC BY 4.0. El almacenamiento automático en repositorios está permitido para todas las versiones. Incentivamos a los autores a publicar los datos originales y bitácoras en repositorios públicos, y a incluir los enlaces en todos los borradores para que los revisores y lectores puedan consultarlos en cualquier momento.
La revista está financiada con fondos públicos a través de la Universidad Estatal a Distancia. La independencia editorial y el cumplimiento ético están garantizados por la Comisión de Editores y Directores de Revistas de la UNED. No publicamos pautas publicitarias pagadas ni recibimos financiamiento de la empresa privada.