Una aproximación multimodal de la representación mediática de las protestas del Sector Educación

Una aproximación multimodal de la representación mediática de las protestas del Sector Educación

Autores/as

  • Daniel Fernández Fernández Universidad de Costa Rica
  • Lua Studt Solano Universdad de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v7i1.1610

Palabras clave:

representación, protestas, educadores, discurso multimodal, persuasión.

Resumen

En el presente artículo se analiza la representación de las protestas sociales concernientes a las reivindicaciones del sector educación en una muestra de noticias difundidas en el telediario Noticias REPRETEL de Costa Rica durante el mes de mayo del año 2014. La investigación se desarrolla a partir de un abordaje metodológico del discurso multimodal; con el acometido de discernir los diferentes mecanismos persuasivos con los cuales las protestas del sector educación son enmarcadas.

Biografía del autor/a

Daniel Fernández Fernández, Universidad de Costa Rica

 Licenciado en Psicología por la Universidad de Costa Rica y egresado de la Maestría Académica en Lingüística de la misma universidad. Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica e investigador del Instituto de Investigación en Educación de la UCR. A su vez; funge como docente e investigador en el Instituto de Estudios de la Mujer en la Universidad Nacional de Costa Rica.

Lua Studt Solano, Universdad de Costa Rica

Costarricense. Bachiller en Enseñanza del Inglés y egresada de la Maestría Académica en Lingüística por la Universidad de Costa Rica. Trabaja comoIntérprete en Language Line Solutions y es docente en la Universidad de Costa Rica

Descargas

Publicado

06-12-2016

Cómo citar

Fernández Fernández, Daniel, y Lua Studt Solano. 2016. «Una aproximación Multimodal De La representación mediática De Las Protestas Del Sector Educación». Revista Rupturas 7 (1):29-49. https://doi.org/10.22458/rr.v7i1.1610.

Número

Sección

Artículos
Loading...