VENTAJA COMPETITIVA DE LA CADENA DE SUMINISTROS: ALIANZAS, ASIMETRÍAS ORGANIZATIVAS Y CONFLICTOS
DOI:
https://doi.org/10.22458/rna.v4i1.537Keywords:
CADENA DE SUMINISTROS, ALIANZAS ESTRATÉGICAS, ASIMETRÍAS ORGANIZATIVAS, CONFLICTOAbstract
El presente estudio teórico pretende analizar la integración de acuerdos de colaboración dentro de la cadena de suministros, lo cual va permitir unir una firma a su cliente, a los proveedores y a otros miembros de una cadena de suministros que brindan servicios robusteciéndola con la intención de satisfacer al cliente final; lo anterior con el fin de lograr la pauta de formalizar alianzas estratégicas. Se presenta un análisis descriptivo de teorías que fundamentan la determinación de las estrategias de las organizaciones en función de la ventaja competitiva, se propone que los socios comerciales deben identificar sus asimetrías administrativas y el conflicto que puedan surgir entre ellos para proponer las discrepancias como oportunidades y realizar los ajustes necesarios en la administración de la alianza, estableciendo canales que permitan un alto grado de comunicación eficiente entra las partes.
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