Mensajería instantánea móvil (MIM) y el comportamiento del consumidor Post-Millennial: oportunidades para el marketing de empresas detallistas

Mensajería instantánea móvil (MIM) y el comportamiento del consumidor Post-Millennial: oportunidades para el marketing de empresas detallistas

Autores/as

  • Héctor Canossa-Montes de Oca

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4217

Palabras clave:

Satisfacción del consumidor, fidelidad del cliente, marketing móvil, retail marketing

Resumen

Este artículo tiene como objetivo examinar la influencia del uso de la mensajería instantánea móvil (MIM) en el comportamiento del consumidor posmilenial en las empresas detallistas. Se realiza un diseño de investigación cuantitativa no experimental con alcance correlacional-causal y para el análisis empírico se utilizan modelos de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Como resultado principal en el estudio se identificó que las comunicaciones de marketing mediante la MIM influyen en la satisfacción y que estas, junto con la influencia de otros consumidores y la satisfacción, afectan la lealtad del consumidor posmilenial; por lo tanto, con nuevas evidencias del uso de la MIM en marketing, las empresas detallistas pueden orientar sus acciones estratégicas.

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Publicado

2022-12-13

Cómo citar

Canossa-Montes de Oca, H. (2022). Mensajería instantánea móvil (MIM) y el comportamiento del consumidor Post-Millennial: oportunidades para el marketing de empresas detallistas. Revista Nacional De Administración, 13(2), e4217. https://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4217
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