Estrategia integral desde la Universidad Estatal a Distancia para abordar la problemática de la trata de personas

Estrategia integral desde la Universidad Estatal a Distancia para abordar la problemática de la trata de personas

Autores/as

  • Nora González Chacón Universidad Estatal a Distancia
  • Gabriela Villalobos Torres Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/re.v13i28.650

Palabras clave:

trata de personas, esclavitud, derechos, autodeterminación, integralidad

Resumen

Para la erradicación de la trata de personas como forma moderna de esclavitud se requiere acciones de diferentes entes, tales como los gobiernos, las organizaciones civiles y de los centros educativos, entre otros muchos actores. La propuesta de este artículo se enfoca en la prevención, la cual se canaliza por medio de la educación a las personas jóvenes, con apoyo de la comunidad educativa y  de su entorno social inmediato. Es importante que las personas jóvenes se vean a sí mismas como  sujetos integrales de derechos, lo cual implica su ser físico, psicológico y social y se extiende a las áreas que le permitan planificar o crear las condiciones para proyectar y tener una vida plena.

Biografía del autor/a

Nora González Chacón, Universidad Estatal a Distancia

Coordinadora del Programa Agenda Joven, Universidad Estatal a Distancia, San José, Costa Rica.

Gabriela Villalobos Torres, Universidad Estatal a Distancia

Encargada de la Cátedra de Trabajo Social, Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Estatal a Distancia,
San José, Costa Rica.

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Publicado

2014-07-01

Cómo citar

González Chacón, Nora, y Gabriela Villalobos Torres. 2014. «Estrategia Integral Desde La Universidad Estatal a Distancia Para Abordar La problemática De La Trata De Personas». Revista Espiga 13 (28):31-46. https://doi.org/10.22458/re.v13i28.650.
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